Los mejores maquilladores lo comentan: el principal error que cometemos las mujeres al maquillarnos es el exceso de fondo de maquillaje que usamos y el tono tan oscuro que llegamos a utilizar. La frase “menos es más” hay que aplicarla tanto en la forma de vestir como en el maquillaje. No hay nada mejor que un look natural hasta para quitarte  años de encima.

El resultado de usar un exceso de maquillaje es poco natural y nada favorecedor, además de hacernos parecer más mayores. Para lucir una imagen natural y fresca durante esta temporada toma nota de los consejos que te ofrezco.

Cómo lograr un look natural con maquillaje

Para cualquier mujer que se precie es muy importante mostrar una imagen fresca y juvenil.Consigue el look natural que más te favorece

Pero ¿cómo puedes conseguir un maquillaje natural con el que te puedas ver bien guapa? Sólo necesitas conocer algunos trucos para conseguir un look natural.

Lo principal es utilizar unos cosméticos de buena calidad, al igual que las brochas. Y el resto te lo cuento ahora.

1. Fondo de maquillaje: Esta temporada el efecto “nude”  (piel desnuda) marca tendencia. Consiste en imitar la textura satinada de la piel, para que no se note el maquillaje de base y conseguir de este modo un resultado natural.

El truco está en elegir un fondo del mismo tono de tu piel.

Consigue el look natural que más te favorece

2. Colorete: Antonio Serrano, maquillador de Shiseido, dice que “el tono perfecto del colorete (blush) es aquel en tus mejillas cuando te sonrojas o haces ejercicio”. Cuanto más claro sea el tono de la piel, más suave debe ser el tono del colorete.

3. Labios: Para conseguir un aspecto más natural, lo mejor es la gama de los rosados (llamados tonos de la discreción). Pero si no te acaban de convencer, perfila el labio con un tono carne y usa vaselina o un brillo.

4. Ojos: Nunca prescindas de la máscara de ojos negra, pero para que resulte natural, retira el exceso de producto del cepillo antes de aplicarlo y date un máximo de dos capas.

6 comentarios

  1. Me ha sorprendido este post porque la verdad que conozco muchisimas chicas que pecan con la base de maquillaje. Yo la que uso tiene un tono incluso más claro que el mío y la verdad que no la cambio por nada del mundo. Es verdad que para mí es carisima (porque como no trabajo pues ya se sabe 36 euros en la base me mata xo,… me viene bien a mi piel) pero es que me ad un tono de piel ideal. La idea del colorete lo mismo yo uso uno de chanel como color tierra y es que teno miedo que se me termine jajaja porque me encanta como me sienta! ademas que sin llevar los ojos pintados con la base el colorete y un pintalabios suave vas perfecta.

    Comentario by sertonina on junio 13, 2009 at 11:52 pm
  2. Pues sí sertonina, haces muy pero que muy bien, a veces merece la pena ahorrar un poquillo y comprar un buen maquillaje, y sobre el fondo más claro que el tuyo si tienes la piel más bien morena y te sientes bien con ese tono pues pálante jajaja un besazo guapaaaaa 🙂

    Comentario by Luisa_Arencon on junio 15, 2009 at 3:32 pm
  3. Yo tengo que reconocer que hace tuve una base de maquillaje Chanel y cada vez que la utilizaba me encantaba, la textura, el olor, y evidentemente los resultados eran maravillosos. Vale la pena gastarse algo más de dinerito en estos casos!

    Comentario by Montse Godoy on junio 15, 2009 at 4:45 pm
  4. Mira esto es un autentico timo, te gastas mucho dinero en tener un pelo bonito y luego se te cae!

    Comentario by anonimo on agosto 27, 2009 at 7:32 pm
  5. a demas me parece fatal la gente que se ppne potingues en el pelo que asquerosidad
    concretamente yo nunca me echo nada, me he afeitado la cabeza para decir que no hace falta preocuparse por el peinado ni la ropa! (voy al desnudo por las calles de mi pueblo)

    Comentario by anonimo on agosto 27, 2009 at 7:34 pm
  6. bueno anónimo eso es cuestión de gustos, a mí no se me ocurriría raparme la cabeza sino que me cuido el cabello todo lo que puedo. Respeto tu opinión pero no por ello hay que decir que los potingues son asquerosidades ni que lo que tú haces es lo mejor, hay que saber respetar los gustos de los demás. un besote 😉

    Comentario by luisa on agosto 28, 2009 at 10:48 am

Deja un comentario