Los correctores de color son imprescindibles en nuestro neceser de maquillaje porque son unos grandes aliados para ayudar a neutralizar y eliminar las imperfecciones y desigualdades en el tono de la piel.

El problema viene cuando tienes que comprarlo porque no sabes cuál es el color que va bien para tu tipo de cutis, pues no te preocupes porque hoy te voy a dar algunos consejos para que esas dudas se disipen.

Cómo acertar con los Correctores del color Correctores del color ¿cómo se usan?

Durante el invierno, el frío afecta más a las pieles secas porque son más finas y sensibles a los cambios de temperatura y por lo tanto este tipo de pieles son las candidatas a sufrir rojeces. Por lo tanto y antes de entrar en manteria, lo mejor para extender el corrector es usar el pincel que viene con éste: «Es fundamental extender con el pincel corrector para fijar y no deslizar. Si se difumina con el dedo te llevas con este la mitad del corrector«, asegura Oscar Morillo, maquillador de Armani.

Piel sensible con rojeces: Utiliza una limpiadora muy suave y una loción calmante con ácido hialurónico que, además hidrate, después aplica un séerum y una crema Regeneradora y nutritiva. Usa mejor una base de maquillaje fluida. Para las pieles sensibles, lo más aconsejable es el corrector High Precission Retouch nº3.5 de Armani, porque es un color beige que disimula las rojeces. Eso sí, posteriormente aplica tu maquillaje.

Piel mate por escamaciones: Limpia la piel con bálsamo limpiador nutritivo e hidratante y después aplica una loción hidratante y exfoliante. Aplica un serum y una crema. El corrector High Precission Retouch, en este caso, se debe elegir según el tono de la piel.

Imperfecciones comunes: Limpia la piel con una loción y un tratamiento. Aplica el corrector teniendo en cuenta el color de la  imperfección. Ahora os dejamos una lista para sacaros de dudas, os damos el color en base a los correctores de Armani pero el tono a usar puede ser de cualquier marca cosmética:

Muy oscura: Master Corrector nº2: es un corrector neutralizador de color anaranjado: neutraliza el color muy oscuro de granitos y ojeras.

Oscura: High Precission Retouch nº4: corrector beige-anaranjado: neutraliza imperfecciones oscuras.

Rojiza: High Precission Retouch nº3 o 3.5, son tonos beige-dorados que unifican las imperfecciones rojizas.

Clara: High Precission Retouch nº 1 y 2, tonos claros para corregir ligeramente.

Fuente e imágenes: Hoy Mujer

Deja un comentario