Unos estilos han ido avanzando con paso veloz, os hablamos de los canis y chonis, unas tribus urbanas que aparecieron hace años en las zonas de extrarradio, aunque cada vez hay más gente que se identifica con este estilo de vida, podríamos decir que su éxito ha llegado con la llegada a televisión en reality shows tipo Gran Hermano de Telecinco como por ejemplo «Carlos Navarro El yoyas»

A simple vista los canis y los chonis son casi iguales, y pueden llegar a pensar que son el mismo estilo de vida, pero los chonis son una variación de los canis y se diferencian por ciertos toques en su vestimenta.

Hombres Canis – Suelen llevar camisetas sin mangas, pantalones caídos con cinturones amplios y calzoncillos de «marcas».

Hombres Chonis – Llevan sudaderas sin camiseta debajo en el caso de los chonis, al igual que los primeros, los pantalones son siempre caídos y llevan cinturones anchos y llamativos. Calzoncillos de supuestas marcas conocidas.

Las mujeres de ambas tribus urbanas se parecen mucho en su vestuario, llevan vestidos ultra cortos y tops, siempre llevan muchos complementos muy grandes y con mucho color.

En cuanto al look, podemos ver tanto en una tribu como en otra a chicos con el pelo rapado por los lados y con un flequillo XXL levantado, también podemos ver a otros que llevan una coletilla suelta o con una trencita.

Las chicas suelen llevar grandes moños con flequillos XXL.

Tanto los canis como los chonis sienten pasión por los piercings y los tatuajes, en los hombres suele gustar mucho tatuarse tribales, los nombres de sus seres queridos y a las mujeres les llaman más la atención los tribales en la parte inferior de la espalda.

Tanto unos como otros, ya sean hombres o mujeres, son muy conocidos por el fenómeno «nini», vamos que ni estudian ni trabajan.

Lo más curioso es el lenguaje oral y corporal tanto de unos como de otros, un lenguaje derivado normalmente por la falta de estudios,con movimientos gestuales muy exagerados.

Parecidos pero no iguales, los Canis y Los Chonis cada vez abundan más en nuestra calles…

Fuente e imágenes: Utilidad.com

 

Deja un comentario