Orgánico. Eco-friendly. Términos que antes los relacionábamos con las frutas y verduras que vendían en el supermercado y que ahora se han extendido al ámbito textil.
Eco-friendly viene a ser algo respetuoso y que no es perjudicial para el medio ambiente. Este término se refiere a los productos que contribuyen a la vida verde o a las prácticas que ayudan a conservar los recursos naturales, como por ejemplo, el agua y las energías renovables.
Pero en cuanto a las prendas de moda hay nombres que debéis conocer…
¿Qué prendas son Eco-friendly?
El producto más novedoso Eco-friendly sin duda alguna es el denominado Tencel, pero existen otros muchos, como los ya conocidos lana y algodón organico (con el que H&M ya ha creado muchas prendas), el uso de las fibras de plantas orientales como el bambú y la soja, y el uso del pelo de llama (más calentito que la lana y usado en sus colecciones por Giorgio Armani, Marc Jacobs y Ralph Lauren).
Pero os voy a explicar en qué consiste un poco más el Tencel. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra contiene el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC) . El proceso de fabricación de esta tela, hecha con celulosa -como el papel-, es además de orgánico y sostenible, totalmente innovador.
La única fábrica que produce esta tela se encuentra en Estados Unidos y definen su producto como una tela duradera, versátil, suave, absorbente y ecológica.
Sus ventajas, su increíble comodida. La fibra de celulosa absorbe hasta un 50% más que el algodón, y rápidamente la humedad es rápidamente absorbida.
A esto se le añade su agradable tacto que se transforma en una segunda piel y su tratado libre de productos químicos, por lo que es ideal para pieles sensibles. ¿No os convence todavía? Aseguran que su versatilidad la permite trabajarse para convertirse en un perfecto efecto ante a un acabado seda y resiste mejor las arrugas.
Hay muchas empresas que trabajan con Tencel para crear su prendas como es el caso de las camisetas ecológicas de Garment Printing, Si apuestas por el tejido Tencel recuerda que debes tratarlo con mucho mimo, lávalo como una prenda delicada, y plánchalo a temperatura suave.
1 comentario
[…] marca sueca H&M ha creado una colección para apoyar los recursos sostenibles, unos accesorios y prendas muy veraniegas en colores pasteles, muy de moda con los que además de […]
Pingback by H&M for Water, nueva colección a favor de los recursos sostenibles on febrero 21, 2018 at 12:49 pm