La emblemática firma Loewe ha realizado una exposición en su tienda de la Gran Vía Madrileña. Hasta el día 12 de Octubre, un total de 75 piezas de sus colecciones estarán expuestas para deleite del personal que pase por allí.

[wpg]

Algunas de estas piezas cuentan con más de un siglo de historia, en una muestra organizada para conmemorar el Centenario de la avenida y el inicio de la actividad de la marca precisamente en el mismo local que sigue ocupando hoy en día.

La tienda Loewe desde ya y durante un mes, madrileños y turistas pueden disfrutar de una exposición que va a fortalecer aún más la relación entre la casa de moda y la capital. Para Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, esta iniciativa también expresa el protagonismo de la sociedad civil en la conmemoración de los cien años de la Gran Vía.

Loewe cuenta con un Museo con más de 4.000 artículos en su colección. De ellos, permitirá al público contemplar hasta 75, reflejo de la historia de la marca desde los años 20.

La pieza más antigua del archivo es una maleta-neceser de viaje realizada en piel de box y vaquetilla cosida a mano (1902) que contiene un set de aseo y está personalizada con el escudo de su primer propietario, cuya identidad se desconoce salvo que pertenecía al mecenazgo de Sevilla.

También se podrán contemplar otras piezas de marroquinería de principios de siglo como una funda de relicario con la que una cofradía sevillana agasajó al rey Alfonso XIII en 1908, así como un tarjetero personalizado a mano que las infantas Cristina y Beatriz regalaron a su hermano, el príncipe Jaime, en 1930.

De la misma época se exponen también una caja musical de tabaco confeccionada en piel y pan de oro en 1912, neceseres de viaje, y material de estuchería y bolsos.

Así , que si vivís o tenéis la suerte de estar de vacaciones en Madrid, no os perdáis la exposición de Loewe en su tienda de la Gran Vía nº8.

Deja un comentario