Para bien o para mal, la moda se mueve rápido. La industria cambia constantemente: siempre hay una nueva etiqueta que vale la pena conocer o una tendencia que logró apoderarse de TikTok de la noche a la mañana. Así que me he puesto las pilas, y hoy te muestro algunas de las Tendencias de la Semana de la Alta Costura de París.
Mantenerse al día con las últimas tendencias, teniendo en cuenta que el calendario de colecciones de moda ha cambiado de épocas estacionales a modelos de producción rápida que permiten novedades semanales, puede ser como si estuvieras corriendo un maratón sin parar. Así que te facilito las cosas y la llegada de la semana de la Alta Costura de París es un merecido descanso de la locura actual.
Si bien los desfiles de Alta Costura terminaron hace ya unas semanas, no he podido dejar de pensar en algunos diseños en concreto.
A diferencia de la ropa de diario, estas piezas suelen confeccionarse a mano durante meses por artesanos y pueden costar una gran cantidad de dinero tanto para producir como para comprar.
La naturaleza misma de la alta costura es que no está necesariamente destinada a quedarse dentro del ámbito de la funcionalidad; es pura moda. Y aunque no todas iremos a la alfombra roja con un vestido de alta costura personalizado, prestar atención a lo que sucede en los talleres puede decirnos cuál será la próxima gran novedad.
Entonces, en ese sentido, he reunido tres de los mejores looks de la Semana de la Alta Costura de París que seguramente definirán el resto del año.
Desde hace ya un tiempo, las influencias surrealistas han comenzado a resurgir en las pasarelas de moda, pero la firma que ha cimentado el movimiento de vanguardia en las prendas ha sido Schiaparelli.
Fundada por la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli en el año 1927, esta marca de alta costura llamó la atención por sus vestidos, a menudo innovadores, que estaban vinculados a los principales movimientos en el mundo del arte. Desde el fallecimiento de Elsa, la casa ha experimentado su propio renacimiento con el nombramiento del director artístico Daniel Roseberry.
Schiaparelli ha comenzado a florecer nuevamente, y su reciente colección de alta costura es prueba de ello. Con un enfoque en la sastrería nítida de los años 80 combinada con suntuosos terciopelos y satenes bordados con flores y rematados con sombreros de Stephen Jones, cada look ha sido una incipiente mezcla de pura belleza. Y un recordatorio de que la alta costura no solo debe reflejar el mundo que nos rodea, sino inspirarnos a verlo bajo una nueva luz.
Cuando se trata de casas de alta costura que continúan dominando, no puedes dejar a Valentino fuera. Si bien la mayoría puede conocer la marca por sus bolsos de lujo y colecciones de prêt-à-porter, Valentino se ha convertido en el pináculo de la alta costura debido a sus colecciones de alta costura.
Fundado por el difunto Valentino Clemente Ludovico Garavani en 1959, el diseñador llamó rápidamente la atención de íconos como Jacqueline Kennedy y Audrey Hepburn por sus vestidos exclusivos.
Desde entonces, la marca se ha elevado al máximo exponente bajo el mando del director creativo Pierpaolo Piccioli; mira la colección o/i 2022-23 como prueba. Un conjunto diverso de modelos descendió por la Plaza de España de Roma con vestidos teatrales, también conocidos como vestidos de plumas púrpuras, combinados con guantes de cuero o un abrigo largo de gasa rojo combinado con pantalones a juego de tiro bajo. Dejándonos con una colección que nos mantendrá entusiasmadas en los años venideros.
¿Hay una marca más sinónimo de lujo que Fendi? Desde que fue fundada por Adele y Edoardo Fendi en 1925, esta marca de lujo ha influido en todos los aspectos en la industria de la moda. Puede verse a lo largo de la historia de la marca, incluso cuando Karl Lagerfield fue director artístico de la firma. O cuando Silvia Venturini Fendi, la directora creativa de complementos y único miembro de la familia que sigue al frente de la marca, creó el bolso baguette.
Pero más recientemente, puedes verlo a través de la reciente colección de alta costura del director artístico Kim Jones. Por supuesto, los elementos hacen que esta colección sea lujosa, como el uso de lanas para crear los trajes o vestidos largos con pedrería. Pero si miras de cerca, puedes ver a través del enfoque de siluetas clásicas (como trajes y blusas inspiradas en camisetas), como Fendi hace que la alta costura se sienta funcional.
Comentarios Recientes