5/5 - (1 voto)

Si buscas mejorar tu rutina de belleza, no puedes olvidar el uso del Gua Sha de jade. Una herramienta para el cuidado de la piel en forma de corazón que ha sido diseñada no solo para mejorar tu ritual de belleza diario, sino también para ayudarte a relajarte y descansar la piel de tu rostro.

Un buen Gua Sha está hecho con piedras preciosas de origen 100 % natural, una piedra que se cree que calma la mente, libera los pensamientos negativos y brinda armonía.

Pero, ¿qué es exactamente un gua sha? Usado en la medicina china durante miles de años, el gua sha ha sido apodado “el Botox del Lejano Oriente» gracias a sus beneficios reafirmantes y aclarantes. Conocido por relajar los músculos de la cara, levantar y reafirmar la piel, ayudar con el drenaje linfático y aumentar la absorción de los ingredientes para el cuidado de la piel, el Gua Sha es el ejercicio que tu piel necesita.

Beneficios del Gua Sha

Un Gua Sha es una herramienta plana, hecha de piedras preciosas que te voy a mencionar más abajo, que se emplea para masajear la cara. Aunque esta herramienta facial se ha generalizado recientemente, es mucho más antigua de lo que piensas, es ahora cuando ha tomado un gran auge. Gua significa acariciar o presionar, y Sha se refiere a enrojecimiento. Según los primeros practicantes, el enrojecimiento que se obtiene al masajear estimula la piel para que se cure sola. Si bien la práctica de Gua Sha de hoy en día es menos intensa, ¡todavía te dejará con una cara bien esculpida junto con otros resultados notables!

Después de usar un Gua Sha correctamente y con regularidad, notarás los siguientes beneficios:

1. Drenaje LinfáticoGua Sha, cómo mejorar tu rutina de belleza

Tu sistema linfático puede ser lento y causar hinchazón, fatiga, acné y otros problemas de la piel. Dado que la circulación de la linfa únicamente es posible mediante el movimiento muscular o el masaje, usar un Gua Sha es la mejor manera de aumentarla.

2. Trata El Acné Quístico

Un error común es que no se puede utilizar un Gua Sha para el acné. Esta herramienta ayuda a reducir los brotes, el enrojecimiento y el tamaño del acné al eliminar la congestión y mejorar la circulación. Nada más recuerda nunca usarlo si tienes la piel rota y pústulas.

3. Combate Las Cicatrices Del Acné

El Gua Sha trae sangre fresca a la superficie de la piel que renueva las células de la piel, reduciendo así la visibilidad de las cicatrices del acné. Para unos resultados efectivos y rápidos puedes utilizar tu herramienta con un sérum o aceite que te vaya bien.

4. Reduce La Hinchazón

Dado que el Gua Sha elimina la retención de líquidos de la cara, la piel se tensa y se vuelve más esculpida.

5. Di Adiós A Las Ojeras Y Al Cutis Apagado

Una circulación sanguínea mejorada da como resultado menos ojeras y un brillo juvenil.

6. Suaviza Las Arrugas Y Las Líneas Finas

El Gua Sha relaja los músculos y los tejidos faciales rígidos, suavizando de esta manera los signos del envejecimiento.

7. Contornea Y Esculpe La Mandíbula Y Los Pómulos

Masajear constantemente tu herramienta en la cara de la manera correcta conducirá a una línea de la mandíbula y pómulos definidos. ¡Tu cara comenzará a lucir contorneada naturalmente a medida que pase el tiempo!

Tipos de Piedras Preciosas

Los Gua Shas varían en formas y materiales, y cada uno tiene su uso distinto. Según el material, los puedes encontrar:

1. Cuarzo RosaGua Sha, cómo mejorar tu rutina de belleza

Este bonito tono rosa está asociado con las emociones, la compasión y el amor. Es el más adecuado para suavizar las líneas finas y las arrugas y deshacerse de las toxinas y la negatividad que está presente en el cuerpo.

2. Obsidiana Negra

Esta piedra tiene los elementos más poderosos de fuego, agua y tierra que limpian los pensamientos y emociones negativas que pueden residir en el cuerpo. Deja la piel con una sensación de rejuvenecimiento. También es responsable de reparar y fortalecer los tejidos musculares con el tiempo.

3. Jade

Suele ser el más común. Este cristal te ayuda a descansar los desequilibrios existentes. Reduce la hinchazón y favorece el drenaje linfático.

4. Amatista 

Gracias a su carga, se deshace de la negatividad y el estrés al producir iones negativos. Ayuda a refrescar la piel y cierra los poros.

Según su forma pueden ser:

1. Lado cóncavo

La forma cóncavo de un Gua Sha es el más ideal para usar en áreas más amplias de tu cuerpo. Esculpe el cuello, el hombro y la columna vertebral.

Lado de doble curvatura

Si tu Gua Sha tiene esta forma, promueve la circulación sanguínea debajo de los ojos, las mejillas y los pómulos.

3. Hendidura

Dado que la hendidura o la muesca es más pequeña, es mejor utilizarlo específicamente para la mandíbula.

4. Borde de los dientes

Los Gua Shas que tienen este tipo de borde estimulan las líneas finas y las arrugas. Se usan desde el mentón hasta las mejillas, las sienes y la frente.

5. Borde convexo puntiagudo

Esta parte del Gua Sha es más beneficiosa para levantar las cejas.

¿Cómo Usar Tu Gua Sha?

1. Antes de comenzar, lava tu Gua Sha con agua y jabón para asegurarse de que esté limpio. Si lo deseas, incluso puedes dejarlo en el frigorífico durante unas horas para un efecto adicional fresco y calmante en tu piel.

2. Limpia tu rostro y aplica cualquier serum, aceite facial o humectante de tu elección. Tu piel debe estar resbaladiza con algún producto para evitar que el Gua Sha cause alguna irritación.
3. Sostén tu herramienta firmemente de la manera correcta. La parte curva debe abrazar las curvas de tu piel y la parte plana debe descansar sobre el rostro.
4. Comienza empleando el lado cóncavo más ancho de tu herramienta. Comienza en la base de uno de los lados de tu cuello bien humectado, tirando de él hacia arriba, hacia tu mandíbula. Repite esto varias veces y haz lo mismo en el otro lado de tu cuello. Después mueve la herramienta hacia la parte delantera del cuello, haciendo el mismo movimiento hacia arriba. No ejerzas demasiada presión aquí, de lo contrario comenzarás a atragantarte y toser.
5. Ahora, con la hendidura o hendidura más pequeña, comienza a masajear desde el centro de tu barbilla. Masajea a lo largo de la línea de la mandíbula, yendo hacia la parte inferior de las orejas. Repite esto varias veces y sigue el mismo movimiento en el otro lado.
6. Toma la curva más plana de tu herramienta y masajea desde el centro de tu rostro para extenderte a las mejillas. Tendrás que hacer esto en un par de líneas horizontales para cubrir el área.
7. Después, usa el extremo pequeño y redondeado de tu herramienta para masajear el área debajo de tus ojos, llevándolo hacia tus sienes.
8. Coloca tu herramienta contra la frente de manera que la curva más grande quede justo arriba y llévala suavemente hacia la línea del cabello.
9. Finalmente, una vez que termines de masajear todas las áreas de tu rostro, termina tu rutina de cuidado de la piel, si es necesario.

Te dejo un vídeo para que entiendas mejor cómo emplear tu Gua Sha de manera adecuada.

Deja un comentario