Es curioso, pero nunca he puesto un pie en Francia. Tal vez sea por cómo me habla mi madre de esa tierra, que me confieso una francófila confesa, y he gastado más dinero en Marcas de Belleza Francesas de lo que me gustaría admitir. Aun así, considero que se trata de inversiones inteligentes, principalmente porque me ha impresionado mucho su función.

Estoy segura de que has oído o habrás probado productos de las grandes marcas de belleza francesas —Chanel, Givenchy, Lancôme, Dior, Yves Saint Laurent, por nombrar solo algunas— pero dejando estas marcas en un segundo plano, hoy te quiero hablar de aquellas que realmente personifican la belleza francesa; las que encontrarás en las farmacias pequeñas de barrio.

Marcas de Belleza Francesas que debes conocer

Un buen hábito de cuidado de la piel es muy importante para las mujeres francesas. Por regla general, suelen maquillarse delicadamente, y la piel clara es imprescindible Quizás sea esa la razón, o una de las razones, por la que estas mujeres tienen tantas buenas marcas de cuidado de la piel donde elegir. Y hoy te voy a mostrar algunas de ellas, que te aseguro no te llevarán a la bancarrota.

Sus aceites secos, cremas específicas, bálsamos y el agua con fragancia de Nuxe, son los favoritos de las fans de esta marca francesa. Elementos básicos en los estantes del baño de las que saben.

Marcas de Belleza Francesas que adorarás

 

Conozco el caso de una amiga que ha estado usando el cuidado de la piel Typology durante los últimos seis meses y, sinceramente, su piel nunca ha estado mejor. Me encanta su serum para los ojos con un 5% de cafeína + 5% de niacinamida.

Marcas de Belleza Francesas que adorarásLA ROCHE-POSAY

La Roche-Posay fue mi primera incursión en el mundo del cuidado de la piel francés. Me gusta mucho su crema facial Effaclar Duo + que es quizás su producto más famoso, y por una buena razón. Después de un solo uso, las líneas finas de expresión desaparecen.

Marcas de Belleza Francesas que adorarás

La directora de este blog me ha contado que muchas editoras de belleza usan los suplementos de Aime a diario. Todavía tengo que probarlos por mí misma, pero estoy mirando las cápsulas French Glow, estupendo para las rojeces y la piel más sensible (incluso con rosácea)

Marcas de Belleza Francesas que adorarás

Otro descubrimiento de farmacia de barrio francesa: Lait-Crème Concentré de Embryolisse es ya un cosmético de culto. Una constante entre bastidores en todos los desfiles de moda, la marca viene recomendada por especialistas en cuidado de la piel de todo el mundo.

Marcas de Belleza Francesas que adorarás

Cada rutina de cuidado de la piel debe comenzar con el agua micelar de esta marca. Aunque la marca ha creado muchos productos para el cuidado de la piel en su momento, ninguno es tan icónico como su botella de tapa rosa. Dicho esto, hay muchas formulaciones para elegir dependiendo de tu tipo de piel, y aunque solo deben usarse con moderación (las toallitas limpiadoras son muy malas para el medio ambiente), Victoria Beckham mata por las toallitas Bioderma…

Marcas de Belleza Francesas que adorarás

Si andas buscando buenos productos de maquillaje, no te puedes perder esta marca. Después de hacer una carrera impresionante en Yves Saint Laurent, Terry de Gunzburg abrió su propio laboratorio de belleza en 1998. ¿El objetivo? Crear una gama completa de maquillaje diseñada para realzar la belleza natural. Me gustan mucho los lápices de ojos.

Marcas de Belleza Francesas que adorarás

¿Alguna vez te has preguntado cómo todas las mujeres francesas parecen tener un cabello perfecto? Pues no busques más. Una de las gamas de productos para el cuidado del cabello más premiada que existe es Leonor Greyl. Cuenta con una variedad de productos que abordan todos y cada uno de los factores estresantes del cabello, sus formulaciones brindan resultados instantáneos y duraderos, sin ningún ingrediente desagradable, como siliconas, parabenos, alquitrán de hulla, químicos agresivos o lauril sulfato de sodio.

Marcas de Belleza Francesas que adorarás

Para mí, mi marca salvadora. Uso todos los días, su leche limpiadora para cutis sensible, además siempre llevo encima su agua termal, y un indispensable para mis brotes de rosácea es Xeracalm A.D. Todos los productos Avène  contienen agua termal, un poderoso ingrediente activo que es naturalmente calmante y anti irritante, por lo que es esencial para cualquier persona con piel sensible.

Marcas de Belleza Francesas que adorarás

Deja un comentario