Jean-Paul Gaultier es una empresa de moda que tiene varios propietarios, y cada uno de ellos posee un tanto por ciento de la propiedad de la firma. Hasta ahora, Hermès tenía el 45% de esta propiedad. Hasta ahora, porque en estos mismos momentos ya están en negociaciones para vender ese porcentaje.
El departamento de publicidad de Hermès ha emitido un comunicado diciendo que «Hermès ha recibido muestras de interés de potenciales compradores de su participación del 45% en la compañía Jean-Paul Gaultier. Las negociaciones ya han sido iniciadas». Sin embargo, en ningún momento se han desvelado la identidad de los posibles compradores.
Hasta el año pasado, Jean-Paul Gaultier era el diseñador creativo de Hermès, puesto que abandonó a la muerte de Jean-Louis Dumas. Dumas era consejero delegado de la casa y fue el principal defensor de Gaultier dentro de Hermès, puesto que se encargó de su contratación en el 2003 como diseñador de las líneas de pret-a-porter de Hermès.
En 1999 Hermès compró el 35% de la empresa de Gaultier, que le costó alrededor de unos 23 millones de dólares. Años más tarde, elevó su participación hasta el actual 45%. Sin embargo, últimamente las ventas de la maison Gaultier han bajado hasta un 19% en relación con el año pasado. Parece que la crisis económica no deja de lado a la industria de la moda.
Comentarios Recientes