Mónica Custodio es una ilustradora barcelonesa cuya imaginación tiene una encantadora debilidad: las bellas kokeshis. Unas traviesas muñequitas que con sus delicadas caras decoran la bisutería que esta artista elabora a mano con muuucho cariño.

Para este otoño sus preciosas niñas se han trasladado improvisadamente a la Italia del siglo XVI, dónde interpretan el papel de arlequinas, colombinas y polichinelas en la Commedia dell’Arte.

Es de ahí de dónde han surgido las ilustraciones que forman parte de las piezas como broches, colgantes, anillos, puntos de libro, blocs de notitas y bonitos cuadros decorativos.

Ya tuvimos el gusto de presentaros anteriormente esta gran diseñadora, y ahora ella misma nos explica cómo ha sido el proceso de elaboración de la nueva colección: «He utilizado materiales naturales para realizar estas piezas y me he enamorado de la madera de cerezo. Cada uno de las bases de madera está realizada también a mano por lo que la pieza en su conjunto adquiere un efecto muy especial, único y delicado. Poco a poco irán apareciendo más Arlequinas y también más sorpresas.»

¿No os dejan totalmente innamoratas?

Fuente oficial: Monnadas, Monica Custodio

2 comentarios

  1. Monica es una gran ilustradora que cuida al detalle cada una de sus piezas.

    Saludos

    Comentario by El taller de Noa on septiembre 9, 2010 at 2:33 pm
  2. La obra de Mónica es sin lugar a dudas un punto muy alto en el trabajo de joyería hecha a mano… además de ser una gran persona, tiene la capacidad de transportarnos a un mundo de encanto, feminidad y delicadeza, de la mano de sus Monnadas… Felicitaciones Mónica, salud, porque tu talento siga en aumento…
    Besitines

    Comentario by Daphne on septiembre 9, 2010 at 4:18 pm

Deja un comentario