Para efectuar una manicura correctamente, es necesario disponer de una serie de instrumentos, unos básicos y otros útiles, para hacer más efectiva y agradable esta práctica.

El equipo se debe componer de bastantes cosas que si sigues leyendo te cuento.

Instrumental para realizar una manicura en casa

1. Recipiente con agua jabonosa.

2. Alicates para cutículas y uñas.

3. Toallita de tejido ruso (cualquier toallita también vale).

4. Limas.

5. Palitos de naranjo.

6. Quitaesmaltes.

7. Quitacutículas.

8. Piedra pómez.

9. Cepillo suave de nylon o cerdas.

10. Alcóhol.

11. Mercromina.

12. Agua oxigenada.

13. Base para uñas frágiles.

14. Base para uñas normales.

15. Capa protectora.

16. Crema para masaje de cutículas.

17. Crema para masaje de manos.

18. Líquido disolvente.

19. Esmaltes de uñas.

Los útiles que se usen, deben ser limpiados con alcóhol y guardarse en una caja con tapa.

ARREGLO Y LIMPIEZA DE UÑAS

El órden que se debe seguir para preparar las uñas antes de pintarlas es el siguiente:

manicura

. Quitar el esmalte anterior – Con un algodón embebido en quitaesmaltes, se retira el esmalte hasta no dejar rastro. después, con la ayuda de un palito de naranjo rematado con una punta de algodón impregnado, también, en quitaesmaltes, se termina de eliminar el esmalte que suele quedar adherido en los bordes de las uñas.

. Examinar uñas y manos: Rápidamente observaréis si vuestras uñas tienen alguna deficiencia como uñas débiles, padrastros, infecciones, etc.

. Limar las uñas – Es más correcto y mejor limar las uñas que cortarlas. Sólo en el caso de que las uñas sean muy largas, se pueden cortar y se realizará la operción con los alicates. Debéis tener cuidado de dejar las uñas de igual medida, guardando la proporción normal.

Una vez cortadas las uñas, se liman. Son preferibles las limas de carton o esmeril (las de metal violentan demasiado las uñas). La lima se utilizará siempre en dirección al centro de la uña, empezando por los bordes y nunca en movimiento de vaivén.

Se comienza por la parte interna del borde y se pasa luego a la exterior, hasta llegar al centro. El borde de la uña debe adquirir una forma ovalada, lo cual aumenta su resistencia y contribuye a su belleza. Una vez limadas las uñas, se aplica una crema suavizante con un breve masaje en uñas y cutículas, con lo que éstas se ablandan, quedando preparadas para su posterior eliminación.

. Mojar las manos – Meter las manos en agua jabonosa tibia. Sacarlas y secar. Posteriormente, ir empujando la cutícula de cada uña hacia atrás, con el palito de naranjo.

. Cortar las pieles – Con los alicates adecuados, se cortan cuidadosamente las pielecitas que puede haber en el borde de las uñas. Las cutículas no deben cortarse porque con ello se favorece la formación de padrastros y posibles infecciones como consecuencia de ellos.

. Limpiar las uñas – Con el palito de naranjo rematado con una bolita de algodón impregnada de agua oxigenada rebajada con agua, se limpiarán las uñas con cuidado, insistiendo en los extremos.

. Masaje – Se realizará un buen masaje de las manos, con aplicación de una crema suavizante.

. Lavar las manos – Se volverán a introducir las manos en el agua jabonosa con el fin de eliminar todo trazo de crema o grasa. Después se secarán cuidadosamente.

. Aplicar el líquido quitacuticulas – Este líquido, que puede ser rojo o incoloro, y que es especial para eliminar pieles muertas, se aplica con el mismo pincel que suele llevar incorporado el frasco o bien con un palito de naranjo en cuyo extremo se enrrollará un algodón.

Se empapa éste con líquido y se mojan todos los bordes. Luego, con el mismo palito, se procederá a empujar las pieles muertas, que irán cediendo fácilmente. En caso de que quede algún residuo, se elimina con ayuda de los alicates.

. Cepillar las uñas – Para finalizar este rpoceso de arreglo y limpieza de las uñas, efectuaremos un suave cepillado con el fin de eliminar los residuos que hubieran podido quedar. Y con ello podemos pasar a la siguiente fase, que es el esmaltado de las uñas.

 

1 comentario

  1. […] nformación: La manicura primera parte y segunda parte […]

    Pingback by Cómo tener unas cutículas más suaves | Fashionfanaticos.com on mayo 6, 2009 at 9:51 am

Deja un comentario