La manicura francesa es bastante complicada de realizarla una misma, pero con paciencia y un poco de práctica se puede conseguir.

Así que para las que no podáis ir a un salón de belleza a realizaros esta manicura, aquí os dejo unos consejillos para su fácil aplicación.

Cómo hacerte tu manicura francesa casera

Lo que necesitáis son tres lacas de uñas:

1. Base protectora transparente.

2. Esmalte blanco.

3. Esmalte color porcelana o rosa pastel.

Hay que aplicar primero la base en toda la superficie de la uña, esto hace que el esmalte de uñas se fije mejor y dure más tiempo.

En segundo lugar se pone el esmalte de uñas de color blanco,en una capa muy fina, en forma de media luna o recto (según gustos de cada una) en el extremo de la uña.

TRUQUILLOS: Algunas marcas de esmaltes de uñas venden unas plantillas adhesivas que las colocáis en toda la uña, excepto en el extremo, para que así sea más fácil pintarla.

Una forma barata ( que en tiempo de crisis no está mal) es utilizar celofan,esparadrapo o papel higiénico, tapando la uña, de tal modo, que el extremo superior quede libre. Así pintáis con el esmalte blanco y si os  salís, no pasa nada.

Eso sí, tanto las bandas adhesivas como el celofan, hay que retirarlos antes de que se sequen las uñas, porque si no lo hacemos, al retirarlo, podemos llevarnos un trozo de esmalte.

También se puede intentar hacer sin guía, y el resto sobrante, lo limpiáis con un bastoncillo de algodón, empapado en acetona.

Te puede interesar:  Jesús Vázquez se desnuda en Interviu por una buena causa(todas las imágenes en Fashionfanáticos)

Después se aplica la laca de color porcelana por toda la uña.

CONSEJO: No apliquéis demasiadas capas en la media luna, pues queda muy vulgar.

También, después de haber dejado secar la laca de color porcelana, podéis aplicar un barniz incoloro que servirá para proteger y dar brillo a la manicura francesa.

Hay algunas firmas que han sacado a la venta un lápiz que nos hará la vida más fácil, en cuanto a manicura francesa se refiere.

SEPHORA e YVES ROCHER son dos de estas firmas. Se trata de un lápiz de esmalta blanco, con el que podemos dibujar fácilmente la línea blanca del borde de las uñas ( Sephora pvp aprox. 8€, Yves Rocher pvp aprox. 2,50€).

sephora-french-tips-toes-manicure-pen1

BOURJOIS lo que ha inventado es un pincel aplicador, plano y tiene la punta curvada que se adapta a la forma de la uña.

Una curiosidad, por si no lo sabéis, Bourjois es una submarca de Chanel. Es decir, la marca más asequible para el público femenino.

bourjois

5 comentarios

  1. Muy bueno! 😉

    Comentario by Saier on febrero 6, 2011 at 8:40 pm
  2. […] hace poco te expliqué cómo hacerte la manicura francesa, ya puedes ir poniendo en práctica lo que te he contado porque esta tendencia se desempolva y se […]

    Pingback by Tendencias en manicura Verano 2015 – Fashionfanaticos.com | Fashionfanaticos.com on julio 7, 2015 at 7:02 am
  3. […] pueden combinar diferentes estilos como realizar una manicura francesa en metálico, en este caso en concreto, podemos decir que la manicura francesa se reinterpreta y en […]

    Pingback by Las manicuras bicolor marcan tendencia esta temporada on abril 5, 2018 at 6:16 am
  4. […] en negro, hace unos días se presentó a un evento previo a los Globos de Oro con las uñas en una manicura francesa pero con la originalidad de que la parte superior de las uñas era en […]

    Pingback by Jennifer Love Hewitt y su original manicura francesa on marzo 23, 2019 at 4:50 pm
  5. […] manicura francesa siempre es una opción elegante y nunca pasa de moda. Pero en este caso, aunque esta manicura tan […]

    Pingback by Fashionfanaticos.com on noviembre 20, 2020 at 5:10 am

Deja un comentario