El patchwork denim siempre tendrá un encanto nostálgico para mí. La combinación de las diferentes telas y ese toque desaliñado intencional convierten a estas prendas en todo un must have no solo de la primavera sino también del verano.

Esta tendencia se está abriendo paso en las colecciones de lujo. Stella McCartney, Victoria Beckham, Dior o Dolce & Gabbana entre otros han apostado por el patchwork en denim.

El Patchwork denim se abre paso esta temporada

Esta humilde tendencia ha regresado con un estilo propio de los años 70, y la mayoría de las firmas juegan con siluetas acampanadas tanto en pantalones como en monos, muy populares en aquella década.

No es casualidad que esta época actual en la que la industria de la moda busca más que nunca prendas más sostenibles, triunfen este tipo de prendas que parecen confeccionadas con retales.

Y es que, curiosamente, muchas firmas lo están haciendo literalmente, logrando nuevas prendas a partir de algunos excedentes de colecciones pasadas.

Sons muchos los looks que he visto en Instagram con Patchwork denim y te doy unas cuantas ideas para que busques inspirarte.

Kelly Harrington nos muestra que el patchwork denim se puede llevar al máximo, con una camisa tejana debajo de una chaqueta del mismo tejido. Te aconsejo que curiosees en sus fotos porque tiene bastantes ideas con esta tendencia.


Me alucinan los tejanos que he visto en el Instagram de Wild Daisy.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WILD DAISY (@wilddaisyuk)

¿Y qué me dices de est peto? Es super original. Astrid Zeegen nos cuenta que ha sido hecho exclusivamente para ella, pero si tú tienes buena mano con la costura, no es nada complicado confeccionar un vestido con peto similar.

 

También son muchas las marcas que han apostado por el patchwork denim. Tal es el caso de Monki que ofrece dos opciones muy diferentes, tanto en color como en diseño.

La micro tendencia del patchwork denim que los diseñadores aman

Stradivarius nos ofrece un sinfín de opciones entre las que poder elegir.

La micro tendencia del patchwork en denim que los diseñadores aman

La micro tendencia del patchwork en denim que los diseñadores aman

 

 

 

Deja un comentario