Como muchas otras novias, seguramente, el año pasado te pasaste meses planeando tu boda. Tú y tu prometido teníais vuestra boda reservada para julio de 2020, pero cuando la pandemia golpeó, la postergasteis.

Esta no es una situación aislada o única. Según cifras del año pasado, más de 100.000 bodas se pospusieron debido a la pandemia. El impacto en la industria de las bodas fue enorme. Desde empresas de catering, fotógrafos, restaurantes, etc, la industria de las bodas se vio muy afectada con una pérdida estimada millonaria. Sin embargo, con la flexibilización de las restricciones, se han comenzado a celebrar  bodas de una manera más «normal». Y las Tendencias Nupciales han continuado mostrando qué es lo que se lleva. 

No se puede estimar exactamente cuánto ha afectado la pandemia a la industria de las bodas, pero lo interesante es que hay un área que ha seguido generando dinero: la industria de la moda. A pesar de que las bodas son más pequeñas o no se llevan a cabo en absoluto, los vestidos de novia se han seguido vendiendo y se venden bien.

Tendencias Nupciales que no te puedes perder si quieres casarte ya

Las búsquedas en línea de vestidos y trajes de novia se han cuadriplicado año tras año. Prueba de que la moda nupcial simplemente se ha trasladado al probador virtual. Especialmente durante la pandemia mundial.

Este año he ido observando las tendencias que se avecinan para la temporada nupcial, las marcas más importantes, los minoristas de lujo y más económicos, y te quiero mostrar las Tendencias Nupciales que tengo muy claro que triunfarán.

Debido a la naturaleza reducida de las bodas, una  tendencia que está siendo muy demandada es el cambio a vestidos con estilos más minimalistas. Las novias buscan un enfoque más informal para su día y apuestan por diseños modernos y simples. Estos estilos han sido muy atractivos para aquellas parejas que están realizando microbodas

Hay otra opción y es que las novias mantienen su super vestido para la fiesta posterior, pero apostaron por looks más sencillos para ceremonias más pequeñas. 

Las novias del 2021 son más modernas y sencillas, y apuestan por trajes, vestidos lenceros y coordinados interesantes que también se pueden usar después del día de su boda.

Los trajes y los trajes separados han sido populares (las chaquetas subieron un 15% y los pantalones un 25% en comparación con el año pasado), estilos que incluyen trajes de tres piezas como el de Gabriela Hearst, la chaqueta corta de Alessandra Rich y el conjunto de pantalón y chaqueta a juego de Blazé Milano.

Tendencias Nupciales que marcan esta temporada

 

Por otra parte, en el otro lado de los looks más simples, Halfpenny apuesta por lazos de gran tamaño ocupan un lugar central y, de cara a las tendencias nupciales de 2022, diseñadores como Prabal Gurung también han mostrado estilos más exagerados.

Tendencias Nupciales que marcan esta temporada

Halpenny

Tendencias Nupciales que marcan esta temporada

Prabal Gurung

Personalmente, me casé hace 20 años con un vestido muy sencillo de Pronovias, que a día de hoy sigue marcando tendencia. Y cuando lo compré, era de la temporada pasada, y no me avergüenzo de decirlo, porque era y es divino. Y si te fijas, precisamente esta marca española, tiene de todo lo que te he hablado en Tendencias Nupciales. Desde vestidos cortos minimalistas a vestidos de inspiración boho que podrás lucir posteriormente, a los clásicos pero sencillos vestidos de novia.

Tendencias Nupciales que marcan esta temporada

Pronovias

Deja un comentario