¿Sabrías darnos una respuesta a la palabra vintage?Últimamente es muy usual recurrir a esta palabra cuando hablamos de algo antiguo pero que ahora nos encanta.

chanel_vintage_rosa

Probablemente habrás usado este término en varias ocasiones. Un anillo vintage, estilo vintage, ¡Qué mono es tan… vintage! Quizás alguna vez te habrás encontrado a algún chico perplejo ante este tipo de comentarios.

-Vint… ¿Quééé?

Hoy desde Fashionfanaticos te ayudamos a dar la respuesta acertada para preguntas de esta índole. Esta palabra es anglosajona y proviene de la cultura del vino. No del vino en sí como bebida, si no de una época determinada en el tiempo.

Cuando hablamos de algo calificandolo como vintage es que su origen es de las épocas comprendidas entre los años 20 y 80 Cuidado, que si ese algo tiene al menos cien años ya pasa a ser una antigüedad.

Normalmente nosotras utilizamos este término para lo referido a los años 20,30,40,50 y retro para los 60 y 70

Si por algo se caracteriza el estilo vintage es por su elegancia y por ser artículos de gran valor por ser de tiempos atrás. Por no hablar del puntazo que es acudir a un evento con un Chanel de hace sesenta años.

Si te apetece probar desde ya la sensación del tweed de Doña Coco así como de un montón de diseñadores os recomendamos Paris Vintage, el proyecto de dos francesas que se encuentran en la Calle Roselló, 237 de Barcelona. ¡ Proximamente abrirán su tienda online!

Deja un comentario