Jelly shoes, puede que por este nombre no te suene de lo que hablo, pero si te digo que son las cangrejeras de toda la vida, seguro que ya sabes de qué calzado te estoy hablando.

Pues bien, las cangrejeras se han modernizado y ya no sólo se usan para ir a la playa o a la piscina, se han puesto las pilas y han pasado a tomar el asfalto con los street style más actuales.

Las cangrejeras marcan tendencia

Las cangrejeras se llevan en plástico transparente o en los colores de moda, pero es que incluso las podemos encontrar con  purpurina o multi tiras y hebilla sujetando el tobillo.

Las cangrejeras son rescatadas del olvido y le dan color a nuestros pies, desde los hipsters a famosas firmas de moda han resucitado a estas viejas glorias del calzado y las han convertido en todo un must.

Muchas son las firmas de moda que apuestan por este calzado veraniego. Tal es el caso de Celine que opta por un estilo discreto en color gris plata. Eso sí, con un precio desorbitado, 250 euros.

Pero si hay una marca que se consolida como la reina de las cangrejeras más originales y divertidas es Igor. Hay sandalias de todo tipo para combinar con cualquier estilismo, incluso para las mujeres más elegantes.

Cómo acertar en la compra de tus sandalias cangrejeras

Aunque a simple vista todas las sandalias cangrejeras pueden parecerte iguales, nada más lejos de la realidad. Debes pararte a analizar ciertos aspectos básicos de este calzado del verano para que no le pase factura a tus pies.

El peso de las sandalias

Este tipo de calzado suele ser muy ligero, y así debe ser…Piensa que vas a utilizar estas sandalias para ir a la piscina o a la playa, por lo que necesitas un calzado que no tenga mucho peso.

Deben secarse rápido

Es muy importante que si vas a usar tus sandalias para entrar en el agua, estas se sequen con rapidez. No elijas un modelo cerrado completamente por delante. El pie si pasa mucho tiempo mojado puede ser más susceptible de sufrir quemaduras o rozaduras, sin contar los dichosos hongos…

Que cuenten con una suela anti deslizante

Es muy importante que cumplan este requisito. Imagina que vas a ir al río con tus sandalias. Con lo resbaladizas que son las rocas, solo falta que tu calzado también resbale…

La suela anti deslizante suele subir el precio de las cangrejeras. Por lo que piensa bien dónde y cómo las vas a usar antes de comprarlas.

De qué material están fabricadas

Por tradición, las sandalias cangrejeras suelen estar fabricadas en plástico. Pero en la actualidad se pueden encontrar de muchos otros materiales como el cuero, yute, tela…

Lo ideal es que elijas el material en función de cuál va a ser su uso.

La sujeción del pie es muy importante

Por regla general, la mayoría de estas sandalias se ajustan al pie mediante una hebilla regulable. Pero algunos diseños más modernos cuentan con una tira que sirve a modo de decoración pero que no no sujeta nada. Lo ideal es que optes por modelos con hebilla para evitar posibles rozaduras.

Apuesta por las cangrejeras luciéndolas con vestidos cortos, ponte tus gafas de sol más cool y combate las altas temperaturas con este calzado de verano.

Deja un comentario