Son una moda controvertida. Las gafas tipo nerd no son nada nuevo, y hace un tiempo se asociaban a aquellas personas que estaban totalmente dedicadas al estudio o a una labor científica. Sin embargo, la moda es como es, y ahora la cosa ha cambiado totalmente.

Las celebrities han sido las encargadas de volver a poner en el punto de mira (y nunca mejor dicho) las gafas de pasta. Si hay un famoso que ha sido siempre fiel a ellas, ése ha sido Woody Allen. De hecho, creo que nunca lo he visto sin ellas y creo que le quedan muy bien. Bueno, quizás es culpa de mi admiración total por su obra….

Pero ahora, hemos podido ver a muchísimas actrices de Hollywood llevándolas. Ya hace algunas temporadas que se llevan, y ésta parece que las gafas negras de pasta continúan in. Y sino, que se lo digan a Alexa o Courtney.

También son muy favorecedoras cuando el color de la montura es marrón. Supongo que depende del color del pelo y de la piel. Anne Hathaway, Laura Sánchez y Jennifer Aniston las tienen en este color.

Pero lo cierto, es que quedan bien tanto si eres rubia, como si eres morena, tanto si tienes el pelo corto o largo, o si la forma de tu cara es redonda o más cuadrada.

Si ya estáis convencias, podéis encontrar algunos modelos en Vogue o en Multiópticas, y en la mayoría de las ópticas, siempre podréis optar por las clásicas Wayfarer.

Deja un comentario