Hay de todo, como en la viña del Señor, hay actrices y directoras muy elegantes y algunas que otras que parece como si no hubiera espejos en su casa, este año la gala de Los Goya da mucho de sí…

Comenzamos desgranando la gran mayoría de vestidos, maquillajes y peinados de las celebrities que han acudido a la gala española de Los Goya:

1. Adriana Ugarte: ha sabido sacarse partido con un vestido de color azúl eléctrico de gasa con aplicaciones metalizadas en los hombros y en forma de broche en la cintura, de Beba’s Closet, en cuanto al peinado y al maquillaje, muy correctos.

2. Aitana Sánchez Gijón:  Optó por un vestido largo de doble capa en organza ‘fils coupé’ beis con bordados de cristal y broches, super elegante, de Carolina Herrera New York y pendientes, pulsera y anillo en oro blanco y diamantes, de Bvlgari. Peinado, media melena muy al estilo francés.

3. Ana Álvarez: Sorprendió con su blusa de tul bordada con flores de loto y falda ‘aikido’ en ‘jacquard’ floral blanco jazmín, de Carolina Herrera New York y bolso ‘clutch’, de CH Carolina Herrera, y acompañó este original look con pendientes, pulsera y anillo, de la colección ‘Elisia’ de Bvlgari, y zapatos, de Manolo Blahnik. Un recogido muy sencillo con raya lateral y un maquillaje nude, supo darle el toque acertado al estilismo.

4. Ana Belén: Personalmente no me convence, muy fiel a su estilo, lució un vestido rojo con escote palabra de honor, de Felipe Varela, curiosamente el diseñador que viste a la Princesa de Asturias. Quizá sea por eso que no me termina de convencer ni el vestuario ni el peinado ni el maquillaje…

5. Belén Rueda: Esta vez sí que deslumbró por su elegancia con un vestido de corte asimétrico en color chocolate de Gucci. La melena suelta le quedaba genial, y en cuanto a maquillaje, me sobran las pestañas postizas, pero por lo demás un aprobado alto.

6. Carolina Bang: La novia de Alex de la Iglesia,  eligió para asistir al evento un vestido largo en terciopelo negro azabache, cortado ‘al bies’ y con plisado tipo ‘Fortuny’, de Hannibal Laguna. El peinado años 20 con ondas al agua muy marcadas.

7. Cayetana Guillén-Cuervo: Debo confesaros que no me gustó nada en cuanto a maquillaje, peinado y, sobretodo color de cabello. Eligió un vestido de escote ‘corazón’, de Oscar de la Renta; y ‘clutch’, de Roger Vivier. El vestuario me gustó mucho, pero ese color de pelo «rubio pollo» (con perdón de la expresión) me desagrada y mucho. Supongo que quiso ir tipo años 20, en plan Rita Hayworth pero no me convence para nada…

8. Dafne Fernández : Una elección acertadísima en cuanto a todo el estilismo.  Dafne a elegido al gran diseñador, Hannibal Laguna y optó por un diseño joya de línea ‘New Look’ con escote ‘palabra de honor’ impresionante. El cabello suelto hacia un lado y el maquillaje nude, la hicieron ser una de las triunfadoras en belleza de la noche.

9. Elena Anaya: Deslumbró a su paso por la alfombra roja del Real con un vestido verde con cuerpo drapeado de gasa, de Elie Saab y joyas, de Bárcena. Un vestido muy Helénico al igual que el peinado. Casi un 10.

10. Elena Ochoa apostó por la diseñadora mallorquina Cortana con un diseño en color negro.

11. Emma Suárez: Lució un vestido en color vino tinto de Gucci y joyas de la firma Yanes: collar de la colección ‘Scarlet’ con 15 flores de oro blanco, 844 diamantes y 15 rubíes de Birmania. A mí el vestido no me acaba de convencer… El peinado, para mi humilde gusto, la hacía más mayor, con el rostro tan juvenil que tiene podía haber elegido mejor.

12.  Inma Cuesta: Me encantó el vestido de Óscar de la Renta que eligió la actriz de Águila Roja. Yo le hubiera dejado el cabello suelto, pero debo reconocer que le quedaba muy bien el recogido.

13. Laia Marull:  apareció con un vestido de color azul noche con escote ‘corazón’ y falda capeada con volantes, de Cortana. Quizá un estilismo demasiado pobre, una joyita en el cuello hubiera realzado el look.

14. Laura Pamplona: Que no le vendrían nada mal unos kilitos extras… lució un vestido en negro y plata con pedrería, cola y abertura frontal, de Alta Costura ‘Vintage’ de Pedro del Hierro, en cuanto al peinado y al maquillaje me reservo la opinión…

15. Leonor Watling: que será mamá por segunda vez a finales del mes julio acudió a la gala con un vestido estampado en tonos aguamarina, de Miriam Ocáriz. El vestido me ha gustado mucho, incluso el peinado. Pero el maquillaje, no sé si es que por el emabrazo tenía mala cara o es que la tonalidad nude no le favorece mucho.

16. Lola Marceli: con vestido, de Rafel López, joyas, de Vasari y zapatos de ‘costura’ en raso de seda, de Patricia Rosales, fue otra de las celebridades españolas que optó por lucir un estilismo años 20. Me gusta más que los anteriores que están emmarcados en la misma década.

17. Lucía Jiménez: eligió un diseño ‘vintage’ de satén de seda rojo con escote ‘corazón’ y lazos en la espalda de Pedro del Hierro. Cabello suelto hacia un lado y con tirabuzones.

18. Lydia Bosch: Apareció como una de las más elegantes en la gala, con un vestido en color maquillaje de Oh que luna! y luciendo un nuevo corte de pelo.

19. Mabel Lozano: eligió un vestido de organza morado, de Ermanno Scervino, zapatos joya, de Patricia Rosales y joyas, de Perodri (brazaletes de la colección ‘Salvaje’ en oro blanco y diamantes, y pendientes de la colección ‘Lluvia de estrellas’ en oro blanco y brillantes). Para mi gusto, espero que no estuviera resfriada, demasiado do de pecho…

20. María Valverde: con vestido inspirado en Afrodita, diosa del amor y la belleza, de Cindy Figueroa, y collar ‘vintage’ en platino y diamantes, del archivo histórico de la firma Bvlgari.

21. Irene Meritxell: La actual pareja de Imanol Arias sorprendió a los espectadores con un original chal con el retrato de Goya.

22. Maribel Verdú: En su línea. La actriz ha elegido para esta inolvidable noche del cine español un vestido negro, de Dsquared2; y joyas, de Bvlgari (pulsera ‘vintage’ de los años 60 y pendientes de la colección ‘Brezol’).

23. Carmen Machi: Apostó por un diseño en negro de ‘paillettes’ muy favorecedor y el cabello recogido en un moño sencillo.

24. Massiel: Lució un diseño rosa palo, con una estola de piel con un broche en forma de flor.

25. Najwa Nimri: La actriz se ha decantado por un vestido largo de encaje negro y cuello a la caja, de Dolce & Gabbana (otoño-invierno 2010-2011), pero ha estado poco acertada en su elección, en cambio el peinado y el maquillaje se merecen un 9,5.

26. Natasha Yarovenko: Un 10 absoluto, ha lucido un vestido ‘nude’ con escote ‘palabra de honor’, de Roberto Cavalli. Un recogido sencillo y maquillaje en tono nude.

27. Noelia López: lució un total look de Rosa Clará que ha adornado con joyas de Dámaso Martínez.

28. Anne Igartiburu: Explosiva, esa es la palabra exacta para definir su vestuario. Con un vestido de Caprile, si no me equivoco, se protegió de la noche fría con un amplio chal rosa palo.

29. Nora Navas: No acertó para nada con el vestido, en color rojo de gasa con abertura en la falda, de Cortana.

30.Olivia Molina: se ha decantado en esta noche mágica por un vestido largo asimétrico de metal con cristales de ‘strass’ y abertura lateral, de Paco Rabanne, y joyas, de Bárcena. En cuanto al peinado y maquillaje muy de me voy con las amigas a tomar algo…

31. Pilar López de Ayala: Eligió un diseño de de Chanel (colección primavera-verano 2011) que no me gustó para nada; y ‘clutch’, de Bvlgari (colección primavera-verano 2011). Asustada me hayo con el peinado estilo Amy Winehouse que lució la actriz,  me chocó mucho el cambio tan drástico que le ha dado a su imagen… y no sé, no me convence… En cuanto al maquillaje brillos por aquí brillos por allá.

32. Silvia Abascal: deslumbró con un elegante vestido en negro y nude de Felipe Caprile.

33. Aura Garrido: Impresionante, tanto en peinado (recogido sencillo), maquillaje con labios en rouge y elegante vestido de tul de Oscar de la Renta y pendientes de Bárcena.

34. Marisa Paredes: lució un vestido rojo de Carmen Halffter, de su colección Soñé con Japón, pensado y diseñado especialmente para ella. Está realizado en crep de seda de color rojo, gasa y adorno de organzas en diferentes tonos y texturas. Los zapatos combinan ante con una piel labrada a juego con el color del vestido.

35. Loles León: muy en su estilo, vestida de Yael Bernatan, la hija de Elena Benarroch.

36. Silvia Marsó: No por último la menos elegante, la guapa actriz lució bellísima con un vestido rojo de Barbarella, clutch de Mira la Marela y colgante de Warlock. Lució el cabello suelto ondulado y un maquillaje sofisticado pero sencillo.

Deja un comentario