Las pestañas postizas continúan de moda y son las responsables de los hermosos ojos de las famosas durante los grandes eventos como, la gala de los Oscar, Grammy,etc.

Es muy difícil ver a alguna de las más bellas actrices, modelos o cantantes sin pestañas postizas. Ahora también se han puesto de moda en las discotecas, para crear efectos especiales con pestañas de colores.

Cuando usar las pestañas postizas

Las pestañas postizas es mejor que las coloque un profesional, pero también te las puedes poner tú misma. Aunque debes saber cuándo y en qué momentos debes recurrir a ellas:

1. En ocasiones especiales, como una fiesta, una boda…

2. En personas con pocas pestañas o pestañas cortas.

3. Hay personas que las necesitan porque están realizando un tratamiento de radiación (quimioterapia).

Hay pestañas de pelo natural y de pelo sintético. Si las vas a usar como parte del maquillaje, con las de pelo sintético ya tienes bastante, pero si las tienes que utilizar por una enfermedad o porque tienes pocas pestañas o muy cortas, lo mejor es que uses las de pelo natural.

Las hay de todas formas y colores: con falsos brillantes, con purpurina, extra grandes, bicolores…

Daniel Zúñiga, maquillador profesional ha dicho que las pestañas postizas «son lo último por tierras inglesas».

Este famoso maquillador advierte : » el maquillaje y la pestaña siempre tienen que ir en concordancia».

cómo aplicar pestañas postizas

La mejor manera de colocarlas, es pintándonos la raya con un eye – liner y fijar las pestañas postizas sobre ella. Para hacerlo, hay que usar un pegamento especial, que ya suele venir en la cajita donde vienen las pestañas. Una vez puestas hay que mantener los ojos cerrados unos 30 segundos, esperando a que sequen.

Después, para que nuestras pestañas se mezclen con las postizas, hay que usar el rimmel. Para quitarlas, sólo hay que tirar con suavidad de un extremo y limpiarlas, antes de guardarlas, con un desmaquillador de ojos.

Aquí os dejo dos de las muchas firmas existentes, para que comprobéis la cantidad de pestañas postizas que hay en el mercado: M.A.C y MAKE UP STORE

10 comentarios

  1. A mí me gustaría comprarme unas pestañas postizas para probar, pero me han dicho que «pesan» jajaja así que eso me echa para atrás. De todas maneras, aquí has explicado súper bien cómo se ponen así que algo más claro me ha quedado cómo se ponen jaja. Por cierto, ¿te he dicho que me encanta ésta Web? Un beso

    Comentario by sertonina on marzo 29, 2009 at 11:56 am
  2. Mis amigas y yo las usábamos pero nunca nos las poníamos bien y acababamos a mitad de la noche con media pestaña despegada. Pero en su boda, mi hermana llevo pero puestas no en tira sino de una en una y la verdad que le quedaban genial.

    Comentario by Sara on marzo 29, 2009 at 12:29 pm
  3. Puf es que de una en una es una gozada, no tiene nada que ver, vamos, yo como te he dicho antes, no tengo ni idea, pero me imagino que será una diferencia grande. Por eso mismo me da apuro lo de las pestañas jaja no vaya a ser que a mitad de la noche tenga un ojo más grande que otro jaja ya me entiendes jaja..

    Ais mi padre me dijo que iba del imperio britanico con los zapatos escoceses y la camiseta inglesa jajaj… un poco contradictorio? aja un besazo gracias por pasarte.

    Comentario by sertonina on marzo 29, 2009 at 12:51 pm
  4. @sertonina
    ¿que va! es cuestión de acostumbrarse. Cuando yo estudiaba peluquería y maquillaje, teníamos que hacer muchos pases y me las ponía y eran geniales. pesan un pelín pero casi no se notan. Anímate y ya nos contarás. ¡Ah! muchas gracias por tus comentarios eres muy amable.

    Comentario by luisa on marzo 30, 2009 at 11:55 am
  5. oye y las pestañas postizas se pueden maquillar?
    o ya quedan listas

    Comentario by carolina on mayo 31, 2009 at 1:09 am
  6. Hola Carolina, muchas gracias en primer lugar por leer el blog y dejar tus comentarios, las pestañas postizas si son de fantasía es mejor no maquillarlas o hacerlo con una máscara incolora para que se mezclen con las tuyas, pero si son pestañas postizas del mismo color que las tuyas, puedes usar la máscara que usas habitualmente sin miedo, eso sí acuérdate de cuando te las quites desmaquillarlas con un desmaquillador de ojos ¿ok?

    Comentario by Luisa_Arencon on junio 1, 2009 at 11:52 am
  7. Hola yo tengo una duda… dónde se consiguen pestañas de fantasía?

    Comentario by Claudia on julio 13, 2010 at 9:59 pm
  8. Hola queria saber donde puedo encontrar pestañas postisas bien largas como la de la foto que esta pintado de rosa necesitaria unos 30 pares

    Comentario by estefani on febrero 10, 2011 at 5:11 pm
  9. […] colocación es muy sencilla (ya os lo expliqué en un artículo anterior), aplicas un poco de adhesivo, dejas que se seque un poquito y empiezas a pegar una a una o el […]

    Pingback by Las pestañas, las grandes protagonistas de la nueva temporada | Fashionfanaticos.com on junio 30, 2011 at 11:33 am
  10. […] Su utilización es de lo más sencillita, sólo hay que despegar la calcomanía del papel y se coloca con cuidado cerca de las pestañas. La ventaja de estas calcomanías es que son reutilizables, solo que para las siguientes aplicaciones debes utilizar un poco de pegamento para fijarlos bien. Y cuidado con el pegamento que usas que ya sabes que es mejor apostar por uno que sea de calidad. […]

    Pingback by Nuevo delineador en calcomanías de Dior on junio 4, 2018 at 4:39 pm

Deja un comentario