¿ Te ha gustado el artículo ?

Actualmente las joyerías y tiendas de bisutería nos ofrecen un importante número de pendientes, pequeños, grandes, largos, con diversas monturas, de distintos materiales, multitud de formas, etc.

La elección del diseño y del material con los que están elaborados dependerá del gusto de nosotras las compradoras, aunque no siempre puede ser acertada nuestra decisión a la hora de adquirirlos. ¿Qué criterios deberemos seguir cuando vayamos a comprar unos?

¿Qué pendientes escogerás?

Primero de todo es necesario tomar en consideración el factor edad. Recomendamos usar pendientes pequeños y planos con la superfície lisa si eres una mujer joven. Este combinará a la perfección con las pieles más jóvenes, en consecuencia las mujeres más adultas deben evitar usar este tipo de joyas.

mujer con pendientes largos

En segundo lugar, tendremos en cuenta la forma de nuestra cara. Tomemos cuatro tipos de rostro como base: cara triangular, ovalada, alargada o rectangular.

Así pues, si nuestra cara tiene forma triangular, es recomendable evitar usar pendientes largos, los ovalados, redondos grandes o pequeños, suavizarán nuestros rasgos.

Los de aro o los redondos de tamaño grande son los más convenientes para un rostro ovalado. En este caso tendremos que evitar el uso de pendientes largos, ya que éstos alargan aún más la cara. Lo más adecuado será usar unos redondos de corte corto con perlas o con piedras preciosas.

Las mujeres con un óvalo facial alargado les favorecerán más los grandes o con forma triangular. Estas formas dan un cierto volumen a la cara. Lo que queda prohibido es usar joyas colgantes planas.

Si poseemos una cara rectangular, no debemos comprarlos pequeños de formas redondas o triangulares, porque pueden quedar invisibles. También evitaremos pendientes con volumen. Los indicados en este caso serán los pendientes planos y alargados, y los ideales los adornados con alguna piedra brillante.

Seguro que ahora vas a acertar de pleno con tu elección.

Deja un comentario