Las sandalias de corcho están siendo toda una revolución del Verano 2013, pero si pensáis que son toda una novedad os equivocáis, porque este calzado se puso de moda en los años 30, así que son todo un complemento retro!

Las sandalias de corcho, la revolución del Verano 2013

Como dato curioso os contamos que este tipo de material se usó en aquella época, debido a una grave crisis económica que se vivió en 1930, cosa curiosa, que en la actualidad y con el panorama nacional e internacional cada vez peor, vuelvan a ser tendencia.

Tendencias calzado Verano 2013

El primer diseñador que se atrevió a usar el corcho en sus sandalias fue ni más ni menos que Salvatore Ferragamo pero en la actualidad, un sinfín de firmas se decantan por este material para crear el calzado que marca tendencia.

Esta temporada seguro que habéis visto a más de una celebritie subida a sus sandalias de corcho y es que son las grandes triunfadoras junto a las sandalias planas o de tacón cuadrado.

Las que más han triunfado son las sandalias de cuñas altas o de tacón ancho con plataforma delantera, tanto unas como otras son perfectas para estilizar las piernas.

A las redactoras de Fashionfanaticos nos encantan las sandalias de corcho porque tienen un toque hippie chic que podemos combinar con cualquier outfit.

Esta temporada se llevan las sandalias de corcho en tonos flúor, como estas de  Betty London con mucho color.

Las sandalias de corcho, la revolución del Verano 2013

También se llevan metalizadas, cosa que nos apasiona, como por ejemplo las sandalias de la marca Chinese Laundry.

Las sandalias de corcho, la revolución del Verano 2013

Y a vosotras ¿qué estilo os ha enamorado este Verano 2013? Las redactoras de fashionfanaticos apostamos por el calzado cómodo ante todo, así que nos decantamos por las sandalias planas o por las bailarinas, y llegado el momento de asistir a alguna fiesta, entonces seguro nos subiremos a algún taconazo, pero asegurándonos de que en el bolso llegue nuestro calzado plano, un gran aliado de final de fiesta…

Deja un comentario