5/5 - (1 voto)

Aunque los famosos Zapatos de Dos Tonos de Chanel fueron creados hace más de 60 años, siguen siendo de los más codiciados.

Cada temporada, sale una nueva edición que se agota rápidamente. Pero, ¿qué es lo que los hace tan extraordinariamente populares, año tras año?

Los zapatos de Dos Tonos de Chanel son perennes

Diseñados en 1957 por Coco Chanel, los zapatos de dos tonos, que inicialmente eran destalonados, estaban destinados a imitar al calzado masculino de ese momento.

También se consideraba un estilo universalmente favorecedor. Gracias a su puntera de color en contraste, los zapatos de dos tonos de Chanel hacían que el pie pareciera más pequeño y la pierna más larga. Inteligente, ¿eh?

Por supuesto, los zapatos triunfaron y, desde entonces, los hemos visto en prácticamente todas las semanas de la moda y en numerosos looks de street style.

Increíblemente, este calzado apenas se ha diferenciado de su diseño original, con la puntera siempre en una tonalidad contrastada. Aunque en la actualidad se puede encontrar en una gama de combinaciones de colores diferentes, sin mencionar las numerosas copias de diferentes marcas. Lo cierto es que los zapatos de dos tonos de Chanel siguen siendo unos de los más populares y fotografiados del mundo.

Sigue desplazándote y comprueba lo que te digo en la galería de imágenes.

Los Zapatos de Dos Tonos de Chanel marcan tendencia año tras año

De izquierda a derecha: La actriz Claudine Auger se presentó en la sede de Chanel en París en 1960 con zapatos de dos tonos. En el año 1975 el diseño apenas había cambiado. Una modelo luce un abrigo, un vestido y los zapatos de tacón famosos de la colección Chanel P/V 75. A principios de los 90 los zapatos de Chanel ocupan todas las miradas en el look de Linda Evangelista (año 1992).

Pero en la actualidad también hay muchas mujeres que lucen estos zapatos bitonales. Tal es el caso de Eva Chen que es una gran fan de este calzado.

Los Zapatos de Dos Tonos de Chanel marcan tendencia año tras año

Si a ti también te gustaría llevar los zapatos de dos tonos de Chanel pero no te puedes permitir su precio, te doy unas cuantas ideas bastante más asequibles.

En Shein puedes encontrar ahora mismo en tonos blanco y negro estos zapatos por 26 euros.

Los Zapatos de Dos Tonos de Chanel marcan tendencia año tras año

Y si quieres hacer que destaquen, combínalos con jeans azules y un suéter simple.

Además, el estilo de dos tonos queda muy bien en unas bailarinas. Fíjate, por ejemplo en las bailarinas de ASOS DESIGN. Tienen un precio de 22,99 euros.

Los Zapatos de Dos Tonos de Chanel marcan tendencia año tras año

En Sarenza he encontrado unos zapatos bicolor muy femeninos por 114,99 euros. Ideales para abrazar el look total de Chanel, combínalos con un traje de falda de tweed.
Los Zapatos de Dos Tonos de Chanel marcan tendencia año tras año

Deja un comentario