Hoy, desde Fashionfanaticos, tenemos el placer de poder compartir por unos instantes todas las emociones que Mayte Rodríguez Moro, una chica de Jaén, concretamente de la villa de SABIOTE, vivió como extra durante el rodaje de la película LUNA NUEVA.
– Antes de comenzar Mayte, darte las gracias por concedernos unos minutos de tu tiempo porque sabemos que estás muy ocupada.
Muchas gracias a Fashionfanaticos por dejarme contar mi experiencia que para mí ha sido inolvidable.
– Ya nos lo podemos creer, pero tuvo que ser toda una Odisea el conseguir llegar a ser extra de la película LUNA NUEVA de la saga CREPÚSCULO¿no? ¿cómo surgió todo?
Pues fue muy curioso y también durillo… La idea era realizar un viaje a Italia entre amigas. Sabíamos de la existencia de un casting para la película LUNA NUEVA en un pueblecito pequeño perteneciente a la Toscana de Siena, llamado MONTEPULCIANO.
Éramos conscientes de que el casting se había cerrado unos días antes de que nosotras llegáramos al pueblo, por lo que no esperábamos formar parte…
–Así que vuestras esperanzas para conseguir ser extras de la película NEW MOON eran escasas por no decir nulas…
Pues sí, durante los dos primeros días estuvimos visitando los diferentes pueblos de la Toscana pero era muy curioso, porque a cada paso que dábamos, nos topábamos con alguien que pertenecía al rodaje de la película, no sabíamos exactamente qué función tenían, pero acreditación llevaban. A cada restaurante que íbamos para cenar, coincidíamos con la misma gente, que finalmente nos enteramos de que eran cámaras, personal de seguridad, personal de sonido e iluminación, etc y ya todos terminaron conociéndonos.
– ¿Y así fue cómo lograstéis formar parte de la película?
Uy que va!! ojalá hubiera sido tan sencillo… En nuestros primeros días en Montepulciano, conocimos a una chica de Bélgica de 32 años, que había hecho el viaje a propósito desde su país hasta este pueblo en coche para lograr ser extra en LUNA NUEVA y lo logró.
Habían citado a todos los extras a las 5.00 de la madrugada en la puerta de la fortaleza, con pantalones negros y camiseta negra o roja. Mis amigas y yo queríamos ser extras e intentamos colarnos, nos presentamos a la hora exacta y con la ropa exigida, pero no tuvimos suerte… nos pillaron.
Pero no desistimos en nuestro empeño, nos sentamos al lado de la fortaleza durante tres horas, con la esperanza de que les hiciera falta más gente y así fue, para el día siguiente necesitaban un total de 1300 extras y allí estábamos, en primera fila para ser elegidas.
Nos citaron para el día siguiente a las 4.00 de la madrugada a las afueras del pueblo, de allí nos trasladaron en un mini-bus hasta la fortaleza donde nos esperaban para tomar nota de nuestros nombres, DNI, país y nº de teléfono. Después de rellenar los papeles correspondientes y firmar un contrato en el cual cedíamos nuestra imagen para esta película, llegó el momento de entrar en la «sala de las túnicas«. Cientos de túnicas colocadas por tallas.
Al entrar en la sala, entregábamos un número, que anteriormente nos habían dado y nos colocaban la tan deseada túnica roja. De ahí nos llevaron a la «Piazza Grande» donde se rodaba la secuencia en la que Bella atraviesa dicha plaza para salvar a Edward de la esposición al Sol.
– Madre mía, ha sido increible todo lo que tuvísteis que pasar, ¿mereció la pena?
Fue muy duro ya que el rodaje de la película duró cuatro días. El primer y último día fueron para grabar las escenas del porche amarillo, mientras que los otros dos días grabaron las escenas de la plaza.
Me preguntas qué si mereció la pena, en estos días pude pasar muchas horas al lado de Kristen Stewart (Bella), rodando una y otra vez la misma escena desde diferentes ángulos y posición. Sólo por haber logrado conocer a Bella ya mereció la pena, Kristen es una chica muy agradable, simpática, encantadora, sin aires de diva. Desde el primer momento se preocupó por saludar a todas las personas que íbamos a estar con ella durante esos días e incluso reconoció a una chica de EE.UU. que conoció en Canadá justamente el día del cumpleaños de la actriz.
Tener cerca a Robert Pattinson fue un poco más difícil, pero gracias a mi gran amiga Federica, logramos situarnos a muy pocos metros de la puerta en la que Edward Cullen se expondría al Sol.
– Y finalmente llegó tu segundo de gloria ¿eh? increible que con 1300 personas que participaron de extras, seas tú, una española, concretamente de Sabiote, Jaén, la que consiga que su rostro se vea en la gran pantalla ¿cómo viviste esa segunda experiencia?
jajajajaj, pues sí, en esos días viví muchas experiencias inolvidables que con el paso de los meses se vieron aún más recompensadas, como tú bien dices, con mi segundo de gloria en la gran pantalla. En el mes de Julio me encontraba estudiando inglés en Londres y una tarde recibí una llamada de una amiga de Málaga, diciéndome que había salido el trailer de todo lo grabado en Italia y que yo aparecía. ¡No podía crérmelo! pero así era.
– Pero tu experiencia no se quedó ahí, sino que volviste a embarcarte en una nueva aventura, ¿cómo conseguiste estar presente en la premier de NEW MOON en Madrid?
Jajajajaja, pues te prometo que no soy masoca, pero la saga CREPÚSCULO es una de mis grandes pasiones. Pues pasaron las semanas y un día, por casualidad, leo por internet que la Premiere de NEW MOON llegaba a Madrid y que asistirían los tres actores principales y el director del film.
También me enteré de que la entrada sería gratuita y que las 250 personas primeras conseguirían su pase VIP para estar cerca de ell@s y así obtener sus autógrafos. La fecha del evento era el día 12 de Noviembre pero la gente comenzó a llegar siete días antes.
Yo pasé dos noches durmiendo en la calle, con sacos de dormir y un montón de mantas, pero cuando realizaron el recuento de las 250 primeras personas que lograrían el pase VIP, yo estaba dentro y tenía mi entrada al fin.
– Algunas personas se quejaron de la organización, tú que lo viviste en primera persona qué opinas?
La organización fue un desastre por parte de Aurum y Antena 3, pero que quieres que te diga, para mí todo se vio recompensado cuando Kristen Stewart pasó por mi lado para firmarme un autógrafo y… ¡me reconoció!. Sus palabras textuales fueron: » te recuerdo de Italia, sales en la película», yo le dije que sí, que estuve a su lado en el rodaje.
Posteriormente aparecieron el guapo de Taylor (Jacob) firmando autógrafos, Chris Weiltz (director) y finalmente el más esperado, Robert Pattinson. En el momento en el que pasó por mi lado y se paró para firmar una foto en la que salíamos varias amigas vestidas con las capas rojas de la película, le hizo mucha gracia.
– No puedo evitar (como algo personal) preguntarte ¿cómo es Edward Cullen? ¿de verdad tiene ese cuerpazo y esa tableta de chocolate por abdómen? jajajajaj
Jajajajajaj, Robert es muy guapo, pero temo desilusionarte Luisa, porque la tableta de chocolate estaba maquillada, jajajaja. Tiene muy buen cuerpo, algo delgado, eso sí, pero no es oro todo lo que reluce… Pero todo el rato estaba sonriendo y aunque no lo dejaban acercarse a los extras, en un momento determinado pasó justo al lado mío y de otros extras más y nos saludó con la mano. Es un chico muy simpático y alegre.
– Ohhhhh, mi gozo en un pozo jajajaajaj. Pero bueno aunque no tenga un cuerpazo de impresión ya me basta con saber que es así de amable …Pues llegó el momento de la despedida, si quieres añadir alguna cosa más, esta oportunidad, pero no me digas que Jacob no tiene esos musculazos jajajaja.
Noooooo, jajajajaja, por lo que pude comprobar, poruqe sólo lo tuve cerca en Madrid, los músculos son suyos jajajaj. Pues por último debo reconocer que me encantó compartir esos días junto a Kristen Stewart, de la que me llevo una grata impresión, Robert Pattinson, Chris Weitz, Charlie Bewley (Demetri), Daniel Cudmore (Felix), Dakota Fanning (Jane), Ashley Greene (Alice Cullen) y junto a todo el personal que participó en la película, desde personal de seguridad, iluminación, etc. Además llegas a conocer a mucha gente de otros países, pero sobretodo me gustaría dar las gracias a las mejores compañeras de viaje…Noelia, Silvia y Cris.
Participar en el rodaje de esta película ha sido una experiencia muy bonita, excitante, emocionante… en definitiva INOLVIDABLE.
– Y una pequeña parte de ti que seguirá viva durante tiempo indefinido en la gran pantalla junto a estos grandes actores y actrices. Muchísimas gracias por todo Mayte, y ya sabéis si queréis conocer a la chica con flequillo que sale en la película LUNA NUEVA, sólo tenéis que ir a Sabiote, Jaen y preguntar por el bar «La Chispa»,que regenta su padre Eduardo, y seguro que estará encantada de firmaros un autógrafo como una gran diva de la pantalla, que para algo le tiene que valer su gran sacrificio…
[wpg]
Las imágenes cedidas para esta entrevista son propiedad privada por lo cuál no se pueden insertar en otro lugar sin consentimiento de su propietaria.
Comentarios Recientes