¿Habéis oido alguna vez hablar de la MACA? yo, nunca, pues bien resulta que es un tubérculo parecido a un nabo que crece a unos 4000 metros de altitud y sólo se encuentra en los altos Andes de Perú y Ecuador. Durante más de dos mil años, los peruanos nativos han usado la raíz de maca como alimento y medicina, para promover la resistencia y mejorar la energía, vitalidad, virilidad sexual y la fertilidad masculina.
Y, después de realizar algunos estudios se ha descubierto que la MACA ciertamente es estupenda para el tratamiento de la fertilidad.
Problemas de fertilidad masculina y MACA
Actualmente se estima que un 15% de las parejas tienen algún problema de fertilidad y que aproximadamente el 50% es origen masculino. Aunque hay muchos tratamientos dedicados a mejorar la calidad seminal, entre ellos se encuentra el uso de la Maca Andina.
Porque estudios realizados han constatado que este tubérculo mejora de la salud del esperma, aumenta el recuento de espermatozoides y su mayor movilidad, además de aumentar el deseo sexual.
La Maca Andina se caracteriza por contener Calcio, proteínas, Zinc, Hierro, vitamina E, C y B, Potasio, fibra, Fósforo y el aminoácido L-Arginina. Este aminoácido es estupendo para la salud porque es un vasodilatador.
La alta concentración de la L-carnitina en el semen está íntimamente relacionada con la calidad del esperma. Y la Maca Andina actúa sobre la función prostática masculina porque aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides.
El por qué de las propiedades de la MACA no se sabe pero ese es el caso de la mayoría de las hierbas.
La MACA tiene la capacidad de llevar a cabo las principales hormonas y las funciones de reproducción sin que contengan hormonas, equilibra las hormonas de nuestro cuerpo, ya sea para aumentar o disminuir.
Se ha demostrado que los hombres que usan la maca tienen un aumento en la libido y un mayor recuento de espermatozoides sanos.
Más información: Instituto Bernabeu
Comentarios Recientes