¿ Te ha gustado el artículo ?

La intensidad de los estilos rockeros y glam que tanto triunfaron en los años 80, son algunas de las referencias que han impregnado las pasarelas durante el Maquillaje Otoño-Invierno 2010/2011, aunque la feminidad se conserva y una mujer fuerte pero a la vez delicada, es creada a través de los pinceles de maquilladores.

Algo que nos ha impresionado mucho es el cambio tan radical que los maquilladores les confieren a las cejas, realzándolas al máximo.

Algunas son más gruesas, en otras se usa el lápiz negro para pintarlas, lo que sea para mantener siempre las cejas prominentes, de modo que el resto del Maquillaje Otoño-Invierno 2010/2011 sea determinado a través de ellas. En algunas colecciones se han atrevido a usar un poco de color, que pueden ser bien utilizados por las mujeres jóvenes sin miedo de arriesgar, en fiestas y eventos más informales.

De las pasarelas de Nueva York y Londres nos viene la tendencia de la que ya os hablamos hace un año, «el labio manchado«. El truco es pasar el pintalabios con los dedos, dando golpecitos en el labio para mantener el aspecto manchado e irregular.

También se ha pensado en las mujeres más atrevidas, y para esta temporada nos proponen un maquillaje dinámico y divertido, la tendencia actual es el uso de delineadores de ojos y sombras líquidas coloridas para crear líneas gráficas bien marcadas. Además de los colores brillantes y fuertes, también nos permiten el contraste de blanco y negro.

Para las mujeres que preferís un maquillaje más natural, los tonos claros de rosa y rojo son aceptados, además del viejo estilo apagado. En los ojos, el negro y marrón son todavía el estándar más aceptado para la discreción. El rubor aparece en tonos de melocotón.

Imágenes: Moda Ms

Deja un comentario