Hoy, desde Fashionfanaticos, os presentamos El Monitor de Anticoncepción Clearblue, por lo visto nos lo venden como un método anticonceptivo natural que trabaja en armonía con tu cuerpo, sin efectos  secundarios y fácil de utilizar.

Funciona vigilando los cambios hormonales en la orina para identificar los días de tu ciclo menstrual cuando es muy probable quedarse embarazada aún manteniendo relaciones con protección.

O sea que el aparato en custión se supone que te dice » cuidadín que hoy te puedes quedar embarazada«, pero yo me pregunto y si resulta que el ciclo hormonal no es muy regular y tienes ovarios polifoliculares y justo cuando thas tomado la muestra de orina, le da por soltar un óvulo???

Porque claro, las varillas de prueba detectan hormonas en la orina, el monitor lee entonces las varillas, guarda y utiliza esta información personal para indicar si puedes mantener relaciones sexuales sin usar anticonceptivos (día verde)* o si estás en riesgo alto de quedarte embarazada (día rojo), pero si hasta el momento tu ciclo es regular y de golpe aparece por ahí un óvulo que no debería ni de existir… ¿qué ocurre? ¿es igual de fiable este método?

El Monitor de Anticoncepción ClearBlue se vende como una revolución a la hora de mantener relaciones sexuales tomando precauciones para no quedarte embarazada pero sin experimentar efectos adversos o los inconvenientes de otros métodos…

Pero ya te dice que «es adecuado para parejas con una relación estable, sin embargo, si el embarazo es completamente inaceptable para ti, entonces no deberías utilizar este método«. Cuidadín, cuidadín porque no es tan fiable como parece…

El Monitor de ClearBlue ofrece una fiabilidad del 94% cuando sigues las instrucciones correctamente y como único método de anticoncepción. Esto significa que si 100 mujeres utilizan el Monitor de Anticoncepción Clearblue durante un año, se espera que 6 se queden embarazadas porque hayan mantenido relaciones un día en el que el Monitor de Anticoncepción Clearblue mostró incorrectamente que no tenían riesgo de quedarse emabarazadas (día verde).

No sé a vosotras, pero a mí no me convence como método anticonceptivo, quizá se podría mirar de cara a una mujer que sí quiere quedarse embarazada, para saber sus días más fértiles, pero de otro modo a mí no me da el peso…

Fuente e imágenes: ClearBlue

Deja un comentario