¿ Te ha gustado el artículo ?

Un grupo de científicos ha creado la primera píldora anticonceptiva para hombres que aseguran que tienen un 99 % de eficacia porque atacan las enzimas que hay en los espermatozoides.

Dicen que este año 2016 se pondrá a la venta la primera píldora anticonceptiva para hombres, ¿os lo imagináis? Adiós a los efectos secundarios de la píldora femenina, adiós a la mala circulación, a ganar peso, etc, ahora les toca a ellos apechugar…

¿Es posible la venta de la píldora anticonceptiva para hombres?

Bambang Prajogo, uno de los científicos que ha creado este método anticonceptivo masculino ha dicho que esta píldora anticonceptiva para hombres se inspira en una planta que usan los indígenas de Papúa para no tener hijos. Esta planta se conoce como Justica gendarussa y la beben en forma de té.

Píldora anticonceptiva para hombres

Lo que hacen estos anticonceptivos masculinos es que debilitan las enzimas que permiten que el esperma se una al óvulo de las mujeres. Y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios como pueden ser nuestras famosas náuseas o el sangrado ocasional….

Los creadores de estas pastillas han comentado que «contrariamente a la creencia popular, el hombre históricamente ha tenido un rol activo en el área de la anticoncepción. Hasta la mitad del siglo XX, en que aparece la píldora femenina, la utilización del coito interruptus, la abstinencia periódica, el preservativo y la vasectomía eran los únicos métodos para limitar el tamaño familiar, y todos ellos son métodos en que el hombre interviene activamente. En la actualidad se calcula que de todas las parejas que utilizan anticoncepción, el 30% utiliza algún método dirigido al hombre«.

En cuanto a la creación de anticonceptivos masculinos hormonales, han comentado que existen diferentes zonas de investigación, aunque una de las más desarrolladas es la anticoncepción hormonal que usa testosterona en inyecciones.

La testosterona es una hormona masculina que producen los testículos, cuando se administra una alta dosis de esta hormona, el cuerpo interpreta que hay suficientes niveles de testosterona y entonces los testículos dejan de funcionar ( no producen testosterona y disminuyen los espermatozoides por tanto).

Los creadores de la píldora anticonceptiva para hombres también han recalcado lo siguiente:  «Algunos laboratorios de investigación están trabajando en la denominada anticoncepción inmunológica, por la cual se generan anticuerpos contra sitios específicos de los espermatozoides. Éstos anticuerpos administrados en forma de vacuna atacan a los espermatozoides de manera tal que pierdan funcionalidad«.

Así que la llegada de este método anticonceptivo masculino se supone que es inminente y que este año ya la podrán utilizar los hombres.

 

 

Deja un comentario