¿ Te ha gustado el artículo ?

Treinta años han llevado a la madurez creativa a uno de los diseñadores españoles más internacionales: Custo Dalmau, el artífice de la firma Custo Barcelona.

Desde sus inicios, la personalidad creativa de este diseñador llamó la atención por su originalidad y su carácter, emprendiendo una carrera atípica en el mundo de la moda.

A pesar de las tendencias que seguían fielmente otros grandes del sector, Custo Barcelona optó siempre por su instinto, poniendo en su trabajo grandes dosis de diversión, y buscando la inspiración en sus experiencias personales: lo cotidiano, los viajes, y su pasión por la gráfica y el color.

Movido por sus deseos de liberar la moda de corsés preestablecidos, encontró nuevas vías de expresión aunque para ello tuviera que romper con muchas normas: mezcló varias materias en una sola prenda; ablandó, manchó, y envejeció tejidos antes que nadie; creó dibujos y estampados, usó el color sin complejos, y recorrió el mundo en busca de acabados manuales y fantasías de brillos y bordados que convirtieran cada uno de sus diseños en un pequeño tesoro de quita y pon.

Estos treinta años han puesto su trabajo en la cúspide de la industria de la moda, por su estilo creativo, pero también por su forma de comunicar, por su entusiasmo vital, por su facilidad para abrirse a otras disciplinas y por su inquietud. En resumen, por su carácter tan genuino.

En la actualidad, en una efeméride que se presta a hacer balance, el resultado no puede ser mejor: Custo Barcelona tiene cerca de 3.000 puntos de venta en más de cuarenta países, cincuenta tiendas propias repartidas por todo el mundo, y presenta sus colecciones en la New York Fashion
Week,
en Bread&Butter Berlín, o en Miami Swim Fashion Week, sin olvidar, por supuesto, la ciudad que eligió para vivir y que presta su nombre a la firma: Barcelona.

Aunque su carácter cercano no ha cambiado en estos años: ”Cuando vi el éxito de la primera fragancia, no me lo podía creer”, tras la buena acogida de Custo Barcelona Woman y CustoBarcelona Man, el diseñador de la mano de Idesa Parfums lanza una nueva fragancia que bebe del ADN de la marca y celebra el alma de un proyecto de moda que ya es un estilo devida: Pure Custo Barcelona.

Pure Custo Barcelona es un homenaje a los orígenes. Una mirada cariñosa que recuerda la ingenuidad, la ilusión y el entusiasmo que pusieron en
marcha el proyecto, y celebra la vitalidad y energía con las que continúa creciendo.

Colorista, Universal, Sofisticado, Trendy, Original.

Las letras del nombre de la marca componen, como notas, la banda sonora de su ADN más puro.

C olorista – El color como seña de identidad. Incluso en los momentos en que la moda apostaba única y exclusivamente por el negro, con los diseñadores belgas y japoneses en plena ascensión, Custo Dalmau tiraba de paleta cromática sin complejos. El mundo, como Custo Barcelona, es en technicolor.

U niversal – Desde 1997 desfilando en la New York Fashion Week. 3.000 tiendas en el mundo en más de cuarenta países. Show Room en Nueva York. Ferias en Miami, Florencia, Las Vegas y Berlín. Iconografía mundial en sus diseños. Folklore del mundo entero como inspiración. Grafismo sin fronteras.

S ofisticado – Una evolución evidente: desde las primeras camisetas a base de color y estampados sobre formas básicas, a los diseños más glamorosos con patrones más elaborados y un concepto más lujoso de la moda.

T rendy – Custo es un trendsetter, un auténtico creador de tendencias. Su trabajo llama la atención: provoca, seduce, y convence.

O riginal – Custo  Barcelona  ha  creado  un  estilo  de  vida.  Es  una  marca  reconocible,  con personalidad propia en el mundo de la moda. Única e original, porque el carácter de su diseñador, Custo Dalmau, lo es. Sigue su propio instinto, tiene un universo propio, y crea con libertad y frescura.

Las prendas más reconocibles de Custo Barcelona, con muchas mezclas de colores, estampados y tejidos sirven de inspiración a las nuevas fragancias de la marca. El famoso mix de materiales insólitos, grafismos, estampados, bordados, aplicaciones y acabados, contiene la pura esencia de Custo Barcelona, fueron su pasaporte para conquistar el mundo y nunca han faltado en las colecciones.

Son prendas alegres y atrevidas que buscan convertir el hecho de vestirse en un acto divertido y lo cotidiano en una fiesta. Apuestan por la moda como expresión artística y sirven de altavoz a los partidarios de la felicidad.

Un espíritu puro para dos fragancias, una femenina y otra masculina, que comparten el mis-
mo concepto. Expresan Pura Moda. Contienen Pura Innovación.

Para simbolizar la pura esencia de la marca y del nuevo perfume, la campaña publicitaria que acompañará al lanzamiento toma un elemento prestado de la simbología de Custo Barcelona: El pavo real.

Utilizado con frecuencia en los estampados, el pavo real es admirado por el colorido de sus plumas y los dibujos que crean al desplegar su cola, además de sorprender por la particular textura de su plumaje. También es la perfecta representación del primer principio de la perfumería –la seducción-, pues esta orgullosa ave utiliza la vistosidad increíble de sus plumas para llamar la atención en su cortejo amoroso.

Como los desfiles de Custo, hasta ahora en Brian Park y a partir de la próxima edición en la exclusiva pasarela del Lincoln Center, en Nueva York, donde la música ruge y las modelos avanzan bajo focos rutilantes, las nuevas fragancias van dirigidas a un público que ama la moda,disfruta de la vida urbana y comparte los momentos de diversión con los amigos.

Como los pavos reales, gustan de ser el centro de atención, se visten sin complejos y se dejan llevar por el color.Color, acción, dinamismo, sorpresa. La magia de Custo Barcelona convertida en un nuevo elixir de vida: Las nuevas fragancias para hombre y mujer de Pure Custo Barcelona.

Deja un comentario