La elección de los zapatos que van a usar nuestr@s hij@s es de suma importancia ya que se convierte en un factor más de salud.
Los pies en crecimiento de los más pequeños de la familia necesitan una especial atención.
El calzado para l@s niñ@s que todavía no caminan solo se utiliza como abrigo, no para la sujeción. Pero hoy os cuento un poco más sobre el tema.
Calzado infantil de moda pero seguro
A las redactoras de Fashionfanaticos nos han enamorado estas botitas de la marca Chicco, si tu pequeña comienza a dar sus primeros pasos, nada mejor para acompañarla que estos botines, muy fáciles de poner gracias a sus cierres de velcro y aseguran la sujeción de sus piececitos.
Sin embargo , la misión de los zapatos para niños que ya caminan es indispensable que permitan el movimiento de las articulaciones del pie.
Se deben respetar la fisiología, la biomecánica y en definitiva la lógica del cuerpo humano, sobretodo cuando no existen deformidades ni patologías que puedan explicar otro tipo de calzado correctivo.
Pero en cuestiones de marcas de zapatos para niños, es fundamental no sólo el diseño sino la comodidad de los pies de los más pequeños de la casa, y para eso la marca Geox es muy especial.
Porque el estilo no está reservado sólo a los mayores, con Geox, los pequeños podrán calzar una zapatilla con cierres velcro, confortable y punchy sin tener problemas con sus pies el día de mañana, y además el pie respira gracias a su famosa suela.
Muchos padres dudan a la hora de comprar el calzado para sus hij@s y es normal, muchas veces esa preocupación lleva a que, antes de que el bebé comience a gatear, ya van a las zapaterías para comprar «lo mejor» para los piececitos de los más peques.
Pero en muchísimas ocasiones lo que nos venden como “lo mejor” suele ser un armazón duro, incómodo y muy alejado de lo que debería ser un calzado sano, es por eso que hay que buscar una tienda de confianza y con grandes profesionales.
Actualmente, la teoría de que l@s niñ@s necesitan un calzado fuerte, bien sujeto, ha pasado a mejor vida ya que, siguiendo esta base, los fabricantes de calzado han creado un prototipo de zapatito-bota terrible, que prácticamente inmoviliza todas las articulaciones del pie e impide al niño utilizar correctamente su musculatura y su fisiología en desarrollo.
El pie fue creado para ir descalzo y no para ir metido en una armadura rígida. Aunque nuestras condiciones de vida moderna en las ciudades no nos permiten mantener descalzo al pie, un calzado inteligente debería seguir fielmente los dictados de la naturaleza. La misión del calzado es proteger y abrigar al pie, y no aprisionarlo impidiéndole estímulos.
CONSEJOS PARA COMPRAR UN CALZADO INFANTIL:
1. El zapato debe dejar libre la articulación del tobillo (subir y bajar el pie).
2. El zapato debe ser flexible. Debemos poder doblar la parte de delante de la suela fácilmente hacia arriba con la mano.
3. El tamaño del zapato debe ser lo bastante ancho y largo para que permita el movimiento de los dedos y que éstos no lleguen a tocar por delante el final del zapato por dentro.
4. Los materiales deben ser lo más naturales posible para que permitan la transpiración de los pies: piel, cuero, corcho, algodón (lona), etc.
5. El modelo más adecuado es un zapato que se adapte bien al pie, es decir con cordones o velcro en el empeine.
Siguiendo estos consejos, os dejo con algunos modelos de las mejores marcas en calzado infantil como es el caso de Adidas originals, Acebo’s, Art, Babybotte o Catimini entre otras.
Comentarios Recientes