¿ Te ha gustado el artículo ?

No sé, bajo mi humilde opinión no se debería nunca dictaminar las tendencias que se llevan, pero los gurús de la moda y el diseño no opinan lo mismo.

Normalmente son los más extravagantes, provocadores pero sobretodo muy pero que muy influyentes y son los que se atreven a dictar la imagen que va a ser tendencia cada temporada, pero es que además, aunque sea algo de lo más raro, suele triunfar.

Para que una tendencia llegue a nuestras manos bajo la etiqueta de «es lo que se lleva», ha tenido que pasar, antes, por un filtro selectivo y bastante subjetivo de largos meses de duración. ¿Quién decide las tendencias?

Imaginad que de entre los, aproximadamente, 200 desfiles que vemos en un año, solo son diez los que llaman la atención, entre ellos se encuentran «curiosamente» esas piezas que se convertirán en tendencias.

¿Quién decide lo que está o no está de moda?

Un acto tan habitual, un poco frívolo, como ir de compras lleva detrás de sí todo un entramado en el que participan, con dos años de antelación como mínimo, sociólogos, economistas, periodistas y por último diseñadores. Entre estos personajes hay algunos que han podido tener en alguna ocasión más relevancia que otros como es el caso de «la japonesita» popularmente conocida, nos referimos a la extravagante y estrambótica Suzy Menkes. Esta periodista inglesa es una fan incondicional de la moda japonesa y en su columna del Herald Tribune, decide qué es lo que se va a llevar y lo que no.

Temida por sus críticas que son muy agudas, esta mujer sin pelos en la lengua es realmente brutal…

John Galliano era otro de los más influyentes hasta que le pasó lo que le pasó y ahora está en un discreto segundo plano, este gran genio nacido en Gibraltar es uno de los diseñadores más brillantes del mundo de la moda. Sus diseños para Dior son muy femeninas y favorecedoras, aunque el verle a él vestido con sus estilismos extravagantes y excéntricos, nadie diría que es uno de los más importantes.

Otro que también tiene mucho que decir es Peter Marino, este arquitecto de 60 años,es uno de los interioristas más fashion y cool del momento. Y lo que él dice va a misa. eso sí, si lo véis alguna vez en persona, seguro que lo confundís con un motero y no precisamente con un arquitecto… Siempre vestido con pantalones y chaleco de cuero tachonados, está obsesionado por huir de la temporalidad y la moda pasajera. su gran arma es el lujo auténtico y no le importa lo que cueste. Cualquiera le deja las llaves de la casa para que la decore…

Cada cierto tiempo hay reuniones entre unos y otros para que marquen lo que vamos a llevar puesto durante cada temporada. Los miembros de esta especie de cónclave dictaminan las tendencias por lo que casi nada de lo que está de moda es fruto del azar

 

 

Deja un comentario