¿ Te ha gustado el artículo ?

Posiblemente el día de nuestra boda será uno de los momentos más importantes de nuestra vida y por es por ello que probablemente le daremos mucha importancia al estilismo que llevaremos, pasando largos ratos preparando y cuidando todos los detalles, sobretodo los ramos de novia.

Ramos de novia con un toque vintage

En este artículo propongo una tendencia que en los últimos años ha cobrado fuerza otra vez: el estilo vintage o a la antigua, que fue la moda durante la época de los años 20 y 30. Pero, ¿qué ramo llevar en estos casos? Puede que tengamos alguna idea de bouquets clásicos, que desentonarían si queremos lucir un estilo tan concreto como es el vintage.  

Para darle un toque personal al ramo o a algún otro complemento de boda, no lo tenemos muy difícil, basta con conseguir o pedir a algún familiar cercano una prenda o adorno de la época, que servirá de base a la florista para elaborar el el bouquet. Hoy en día existen muchas floristerías de diseño o tiendas de arte floral, dónde no tendrán ningún problema en asesoraros y montar el ramo a partir del objeto que hayáis elegido, como puede ser un tapete de ganchillo, un broche, medallón, un collar de perlas o hasta unas sencillas plumas naturales.

Ante el boom de bisutería hecha a mano que hemos vivido últimamente, también podremos encontrar ramos de este estilo hechos con botones, rocalla y abalorios, para novias nada convencionales y que permite guardar el complemento durante mucho tiempo, al no ser de flor natural. He aquí unos ejemplos para daros algunas ideas muy variadas:

A la izquierda, ramo realizado en su totalitad a mano sobreponiendo botones asimétricos en tonos blancos, rosa palo y marrón chocolate y hojas de tejido sintético. En la imagen a la derecha, ramo artificial realizado con rocalla en tonos negro, gris zinc, blanco perlado y perlas y pedrería sintética:

ramo4ramo3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen izquierda: bouquet de rosas de satín, perlas sintéticas, plumas en tonos rosa pálido y blanco y tules blancos, todo realizado artesanalmente. Imagen derecha: rosa blanca natural acompañada de plumas en tonos beige, destaca la empuñadura de metal en color dorado:

ramo2

ramo1

 

 

 

 

 

 

 

Ramo elaborado con rosas naturales en tonos rosa pálido y gardenias envueltas en un delicado pañuelo de ganchillo en hilo de algodón. Derecha: Ramo compuesto por un centro de gardenias y jazmín envueltas en hortensias sujetadas por una empuñadura elaborada en crochet gris y perlas rosas:

ramo6

ramo5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Izquierda: Bouquet de rosas y orquídeas en color borgoña envueltas por suaves plumas blancas naturales. Destaca el contraste de colores entre flor y pluma. Derecha: Bouquet realizado con rosas y orquídeas en tonos rosa oscuro, malvas y borgoñas, rematadas con ramas secas y hojas naturales del mismo tono y sujetadas por cinta de satín malva y perlas blancas, añadiendo en este caso un camafeo que le da un toque muy especial y original a la composición:

ramo7ramo8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

  1. Yo me sigo quedando con lo más clásico, rosas y gardenias, me recuerda mi ramo de novia, ay!!!! que nostalgia, jajaja

    Comentario by luisa on abril 3, 2009 at 2:14 pm
  2. @luisa
    Pero si son todos preciosos! Y las rosas y gardenias las puedes añadir igualmente jejeje pero no tengo experiencia aún en esto de casarme, (y por el momento tampoco la quiero jaja) en flores sí tengo porque he cultivado muchas y he trabajado en algunas floristerías y la verdad es que cada vez más las novias buscan cosas más originales

    Comentario by Montse Godoy on abril 3, 2009 at 3:01 pm
  3. […] todos los detalles de tu boda, enhorabuena, pero si no es así, no te preocupes porque desde Fashionfanaticos te vamos a dar la solución a todos tus problemas con un nuevo oficio de llegada muy reciente a […]

    Pingback by ¿Sabes qué es un organizador de bodas? on junio 20, 2014 at 10:04 am
  4. Me encantan las bodas con estilo vintage!! Los ramos de novia vintage son únicos y aportan mucha elegancia. Los ramos que llevan broches son espectaculares!!

    Comentario by Patricia on octubre 5, 2016 at 4:21 pm
  5. Toda la razón Patricia, son impresionantes 🙂

    Comentario by Luisa Bloguera on octubre 9, 2016 at 12:49 pm
  6. […] cuando hemos pensado en una novia la hemos imaginado con su vestido largo, de blanco, con o sin velo, pero pocas veces se nos ha […]

    Pingback by Últimas tendencias: casarse de corto on junio 3, 2019 at 10:41 am

Deja un comentario