Qué delicia poder ir cada x tiempo a una sauna o quizá poder tener la suerte de realizar baños turcos, chorros terapéuticos, camas de agua relajantes… muchísimas opciones que puedes encontrar en un balneario o en un spa. Pero, ahora lo que se lleva es la piscina de flotación.
Sí, sí, como lo oyes, la piscina de flotación es un auténtico placer para los sentidos ya que te ayudan a conseguir una total relajación a través de la flotación en una solución de agua saturada de sales, que se encuentra a la temperatura del cuerpo.
Hoy te cuento los beneficios de las piscinas de flotación.
Apuesta por entrar en una Piscina de Flotación y déjate llevar
Los beneficios de la flotación en estas piscinas tan especiales son muchos y están relacionados, sobre todo, con la relajación y el bienestar general de quien la prueba.
Para que podáis imaginar los beneficios de las piscinas de flotación, pensad que una sesión de 1 hora en la piscina de flotación equivale a varias horas de sueño.
Además ayuda a combatir el jet lag o descompensación horaria y disminuye el estrés y la tensión muscular y nerviosa.
Pero no sólo son estos sus beneficios sino que ayudan a regular la presión arterial y en problemas de asma, migraña e insomnio.
Mejora la circulación y distribución de oxígeno, complementa otros tratamientos reumatológicos y tiene efectos relajantes, calmantes, hidratantes y nutritivos que revitalizan el tejido celular de la piel.
Pero tiene más aplicaciones beneficiosas como exfoliante, antiarrugas y para la regeneración celular.
Al flotar en una piscina de flotación sentirás la total ingravidez gracias a la densidad del agua y a que esta se encuentra a igual temperatura que el cuerpo.
Un lugar destinado para aislar la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales externos que te bombardean diariamente.
El cuerpo se relaja, el cerebro no lucha contra la gravedad… Al flotar en silencio y total oscuridad, todos los estímulos que antes te perturbaban desaparecen y entras en una relajación profunda, dejando libertad a tu cuerpo y mente.
Seguro que ya estás deseando entrar en una piscina de flotación. Si quieres más información, te dejo un par de enlaces.
Más información: www.balneariodepuenteviesgo.com, http://www.balneariomondariz.es/
Fuente: HOLA
Comentarios Recientes