El gobierno español ha concedido al cantante puertorriqueño Ricky Martin  la ciudadanía y el cantante está más que encantado porque asegura que le unen a España «lazos muy fuertes«.

«España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez«, ha afirmado el cantante.

Además Ricky Martin no ha sido el único que ha logrado la nacionalidad española, ya que mismo día el también puertorriqueño Benicio del Toro la ha conseguido.

De este modo Ricky finalmente logrará algo que ha perseguido desde hace tiempo, poder casarse con su novio, el economista Carlos González.

Y es que desde que el cantante hizo pública su homosexualidad en el año 2010, siempre ha expresado su deseo de celebrar su boda en España, porque de este modo reconoce la labor que ha realizado el Gobierno de Zapatero en defensa de los derechos de los homosexuales .

La obtención de la ciudadanía significa para Enrique Martín Morales, que así se llama realmente el cantante,«un paso más de una planificación de cara al futuro como parte de una comunidad global. Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y ésa es mi patria», afirmó tras conocer la noticia.

Fuente: La razón

Deja un comentario