Soft Power, la tendencia que marca la pauta en moda mujer • Fashionfanaticos.com

Soft Power, la tendencia que marca la pauta en moda mujer

Soft Power, la tendencia que marca la pauta en moda mujer

Las pasarelas primavera/verano 2025 han estado repletas de nuevos diseñadores al frente de grandes marcas que han traído ideas frescas y muchas nuevas tendencias que se apoderarán del próximo año. El rosa empolvado es el color específico que está triunfando. La opulencia y la grandeza están marcando el comienzo de una nueva era de extravagancia. También ha habido un llamado de los diseñadores para regresar al estilo más personal e individualidad. ¿Una tendencia que ya está marcando la pauta de estilo en 2025? Soft Power.

El término específico «soft power» fue mencionado por Nicolas Ghesquière en las notas del desfile de la colección Louis Vuitton P/V 25, pero la tendencia se reveló a principios del mes de la moda.

Los trajes de vestir se suavizan esta temporada

La idea de vestir el soft power de esta temporada quedó muy clara en Milán en el desfile de Bottega Veneta, donde los trajes poderosos se reinventaron en siluetas relajadas que al mismo tiempo se sentían fuertes pero sofisticadas y elevadas: una versión femenina y masculina del estilo de trabajo.

Esto se reanudó casi de inmediato en la Semana de la Moda de París, cuando Saint Laurent cerró el primer día de desfiles con una sólida colección de looks diseñados con trajes de sastre de gran tamaño combinados con corbatas, gafas de montura gruesa y grandes chaquetas de aviador de cuero.

Desde entonces, este look ha sido visto fuera de la pasarela en celebridades como Kendall Jenner y Hailey Bieber. Stella McCartney también tenía una visión casi romántica del traje que combinaba faldas drapeadas con blazers y gabardinas. Loewe apuntaló a esta casa, incluso aprovechando una paleta de colores similar de suave gris paloma y marrón chocolate.

En la colección P/V 25 de Saint Laurent, Anthony Vaccarello demostró que los trajes oversize son tan relevantes como antes, especialmente cuando se combinan con piezas inesperadas como una corbata y una chaqueta de aviador de cuero.

Soft Power, la tendencia que marca la pauta en moda mujer

La última colección de Bottega Veneta, del director creativo Matthieu Blazy, ha sido una de las más fuertes de la temporada, ya que ha logrado equilibrar una sensación de poder blando con alegría.

Soft Power, la tendencia que marca la pauta en moda mujer

Como te he comentado antes, Nicolas Ghesquière acuñó el término «soft power» en las notas del desfile de la colección P/V 25 de Louis Vuitton. “La moda francesa es un formidable soft power, que irradia una tradición de savoir-faire, un arte de vivir, una singularidad cultural. Tomado literalmente, el soft power también es un oxímoron fascinante. ¿Cómo reconciliar a dos antagonistas: la suavidad y el poder?”, se lee en las notas del programa. “El soft power sartorial también puede ser una sorprendente ida y vuelta entre dos opuestos contradictorios pero armoniosos”.

Soft Power, la tendencia que marca la pauta en moda mujer

Este look exacto de la colección primavera/verano 2025 de Stella McCartney es el epítome de la tendencia del poder blando. En este conjunto de sastrería, un traje de falda y una gabardina entran en un nuevo territorio cuando se ejecutan con siluetas drapeadas y redondeadas.

Soft Power, la tendencia que marca la pauta en moda mujer

La colección de primavera de Christopher Esber demostró de una vez por todas que los trajes ceñidos y las camisas dominarán el próximo año.

Soft Power, la tendencia que marca la pauta en moda mujer

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado.