Con la llegada del calor nos destapamos de pies a cabeza, y la cabeza, seguro que está cuidada y bien peinada, pero ¿y tus pies? ¿estás preparada para dejar tus talones al descubierto?

Todo el tiempo con calcetines, botas, zapatos cerrados, pero ha llegado el momento de estrenar calzado de temporada y si no quieres llevarte sorpresas, aún estás a tiempo de poner a punto tus talones.

Cuidados esenciales de los talones

El talón es una zona del pie que suele resecarse con facilidad, y en consecuencia aparecen grietas y durezas, lo que da un aspecto antiestético y por muy maravilloso que sea tu calzado veraniego, quedará totalmente deslucido.

  ¡Talones al descubierto!, ¿estas preparada?

Así que vamos a ponerle remedio:

  • Piedra pómez, indispensable utilizarla cada día después del baño cuando la piel del talón está mas blanda, frota el talón con ella eliminarás el exceso de piel reseca de la zona que origina las durezas, tras realizar esta operación, seca bien la zona y aplica una buena crema, mucho mejor si es específica para pies secos.
  •  Peeling una vez por semana, eliminando así las células muertas, es mejor realizar esta operación por la noche y aprovechar para untar los pies en crema hidratante y ponte unos calcetines de algodón para dormir.

Si empiezas ahora y eres constante, todavía estás a tiempo de mejorar bastante el aspecto de tus talones para este verano. ¡Ah! y no te vuelvas a olvidar de ellos cuando llegue el invierno, sigue cuidándolos, que nunca se sabe cuando hay que enseñarlos.

Imágenes: Google Images.

Deja un comentario