Tendencias de moda primavera-verano 2025 • Fashionfanaticos.com

Tendencias de moda primavera-verano 2025

Tendencias de moda primavera-verano 2025 portada

¡Individualidad! ¡Opulencia! ¡Potencia suave! ¡Romance! Las colecciones de primavera/verano de 2025 se han enfocado en muchas ideas, pero quizás las mayores conclusiones han sido una sensación renovada de suavidad, nuevo maximalismo y un retorno al estilo personal.

Este cambio notable de la moda centrada en el minimalismo, el lujo tranquilo y la deseabilidad práctica, ha dominado durante las últimas temporadas. En cambio, hay una sensación de alegría que regresa a la moda y restaura la energía alrededor del arte de vestirse.

Tendencias que marcarán la moda del año 2025

Marcas como Prada y Valentino están devolviendo la individualidad a la moda. Chanel introduce la ligereza del espacio en su colección. Incluso hemos visto este movimiento hacia paletas más suaves y siluetas más románticas de marcas como KHAITE que han llegado a ser conocidas por colecciones más oscuras. Bottega Veneta, usa el juego infantil como punto de inspiración. El accesorio clave de 2025 ha llegado en forma de zapatos modernos.

Pero me dejo de resúmenes y te muestro las nueve tendencias de primavera/verano de 2025 que dominarán la moda en el próximo año.

Soft Power

Aunque ya te hablé de la tendencia de los trajes relajados, no está de más recordarlo. Para la primavera de 2025, los diseñadores han suavizado la sastrería, yendo más allá de los trajes tradicionales en algunos casos y elaborando un guardarropa moderno para una persona que quiere parecer lista para el trabajo, pero aún elegante y cómoda. Todavía proyectan poder e influencia con sus conjuntos, pero ahora es de una manera mucho menos obvia e intimidante. En Ferragamo, Gabriela Hearst y Stella McCartney, esta energía se manifiesta a través de gabardinas sutilmente holgadas combinadas con bolsos estructurados. The Row, Bottega Veneta, Christopher Esber y, en particular, Saint Laurent, han mostrado el aspecto del soft power en forma de traje de gran tamaño, junto con accesorios fríos, como gafas o brazaletes.

Tendencias de moda primavera-verano 2025

Todo al rosa

En Otoño/Invierno 2024  reinó el rojo, el color que ha dominado el circuito de moda durante más de un año, y sus diferentes gamas como el borgoña han sido todo un éxito. Pero en lugar de sentirse como una moda de corta duración, cada variación de rojo parecía ser tan ponible como los muchos conjuntos negros, cremas y grises. Aun así esta temporada el color rosa se apresura a llenar ese podio. A lo largo de los desfiles de primavera/verano de 2025, el rosa empolvado ha sido muy usado en Nueva York por Alaïa, Khaite, y Brandon Maxwell y en Milán y París en Miu Miu, Chanel, Valentino y Jil Sander.

Tendencias de moda primavera-verano 2025

Estilo personal

Con el aumento de las micro tendencias en internet y las plataformas de redes sociales, ha habido una igualdad en la moda, pero ¿hemos perdido el contacto con nuestro estilo personal? Esa parece ser la pregunta que los diseñadores han lanzado. Ha quedado claro en Prada, donde Miuccia Prada y RAF Simons han apostado por la era de los algoritmos de internet y han enfatizado un retorno a la individualidad. En lugar de un tema concreto, como hemos llegado a esperar en Prada. Las sensibilidades cambian de look a look, y cada modelo parece tener un sentido de estilo diferente, una apariencia que enfatiza la individualidad y el estilo personal.

Tendencias de moda primavera-verano 2025

En Chloé, un aspecto completamente negro se siente personal con la adición de un original sombrero, gafas de sol de gran tamaño y capas de joyas de oro. Del mismo modo, el negro de la cabeza a los pies se separa en Gucci con una falda que terminada con un sombrero de ala ancha y guantes de cuero. En otras colecciones como Miu Miu y Marni, esto se logra mezclando impresiones inesperadas. Sin embargo, lo que realmente solidifica la tendencia es en la colección debut de Alessandro Michele para Valentino, que ha sido uno de los espectáculos más esperados en la Semana de la Moda de París. Si bien las piezas de la colección son un homenaje a los archivos de Valentino y los códigos de la casa, el estilo sugiere formas personales de usarlas que traen una sensación de individualidad a la moda más vanguardista.

Socialité elegante

En varias ocasiones a lo largo de la temporada primavera/verano 2025, hemos sido testigos de looks enviados a la pasarela que, sin duda, se han basado en el sofisticado y moderno sentido del estilo de Carolyn Bessette-Kennedy. Estos conjuntos muestran el aire de simplicidad y elegancia que tanto famosas como publicistas de finales de los 90 lograron con Prada, Yohji Yamamoto y Calvin Klein. Carolyn Presenta ligeros toques, ya sea un truco de estilo sutil y genial, o una elección inesperada de sastrería o accesorio. Con la primavera, estos detalles hacen que la gente se dé la vuelta y se pregunte quién es la persona que los lleva y cómo ellos también pueden conseguir su aspecto. Apodada  como «la socialité moderna«, esta experta vestuarista tiene el mejor gusto, la invitan a todo y siempre aparece con algo que vale la pena guardar en un panel de inspiración.

Tendencias de moda primavera-verano 2025

Para la primavera de 2025, esos looks incluyen la clásica camisa y falda en blanco y negro de Max Mara; el maxi vestido vaporoso de Tove; y el minivestido de satén amarillo mantequilla de Toteme con una bufanda.

Opulencia

«Opulencia «es una de las palabras que ha alcanzado los labios de las asistentes a los desfiles durante toda la temporada, ya que los diseñadores continuaron mostrando looks extravagantes en las pasarelas. En los últimos años, el lujo y el minimalismo tranquilos han establecido una fuerte tendencia. Para la primavera de 2025, sin embargo, hemos visto el juego opuesto con un regreso al maximalismo desenfrenado que ha estado ausente de la moda durante muchas temporadas.

Tendencias de moda primavera-verano 2025

Podemos verlo en forma de chaquetas de brocado, faldas de satén con volantes, tops de encaje de cuello alto… Loewe apuesta por dramáticas chaquetas escultóricas en un brillante nácar. En Dries Van Noten, las chaquetas de satén con estampado de tapiz se combinan con faldas lápiz muy adornadas. Este nuevo sentido de opulencia adquiere un enfoque de «más es más».

Deja un comentario

Tu email no será publicado.