¿ Te ha gustado el artículo ?

¿Eres de esas personas que nunca dejan de soñar? ¿Te gustaría transportarte a un mundo fantástico como si fueses la protagonista de los cuentos que leías de pequeña? Pues entonces seguro que te enamorarás de la Maison Moschino!

Un Hotel de Cuento de Hadas

La Maison Moschino es un hotel donde lujo y diseño se unen para ofrecernos sesenta y cinco estancias decoradas con dieciséis temáticas distintas.

Este exclusivo hotel abrió sus puertas en marzo del año 2010. Un lugar peculiar en el que podemos disfrutar de nuestra estancia rodeados de elementos como:  árboles dentro de las habitaciones, lámparas en las que su pantalla son vestidos, mesas con forma de taza ó esponjosos edredones de pétalos de rosa ideales para una noche romántica.

Un Hotel de Cuento de Hadas

Y es que sus habitaciones son perfectas para soñar. «The Ribbon» esá protagonizada por lazos multicolores. «Clouds» es otra pieza en la que las lámparas simulan nubes con forma de animalitos: caniches, ovejas…

Además dispone de un restaurante de cocina internacional, Clandestino Milano.

Este pequeño palacio Moschino está situado en un edificio neoclásico, que una vez fue la primera estación de trenes deMilán y que ahora se ha convertido en el centro moderno de la ciudad del s. XXI, el Maison Moschino es el resultado perfecto de un proyecto de diseño dirigido por Rosella Jardini en colaboración con Jo Ann Tan.

Un Hotel de Cuento de Hadas

 

Tanto el estilo como la decoración de este «palacio» han logrado crear un ejemplo de lo que se llama ya el «nuevo enfoque de la hotelería». La inspiración en la moda ha logrado que este hotel se transforme y adapte creando extravagantes entornos con imágenes de lo más surrealistas, incluso podríamos decir que es un lugar digno de un cuento de hadas, que en este caso se convierten en una realidad tridimensional.

El hotel cuenta con sesenta y cinco habitaciones, un spa y una boutique. El precio por noche es a partir de 280 euros.

Desde luego la Maison Moschino es una opción inmejorable para sumergirse en todo lo que la ciudad de Milán representa: moda, diseño y muchos sueños…

Al entrar te encuentras con un vestíbulo completamente blanco y radiante, en el que se pueden ver un sinfín de complementos que invitan a soñar, como vestidos-lámpara, sillones con forma de flores, nubes en el techo, etc. Pero es que todo lo que se ve está en venta, por ejemplo los cojines tarta de fresa salen por unos 550 euros, o las colchas de pétalos de rosa valen 6500 eurazos del ala!!

Un Hotel de Cuento de Hadas

El palacete donde se ubica este hotel no es muy grande, por lo que las habitaciones son más bien estrechas de techos muy altos. En algunas se dividieron las estancias en dos plantas donde se colocó, en la parte superior, el armario y una chaise longue y en la de abajo la cama.

Los lavabos también son hiper pequeños, quizás por eso, este hotel no haya alcanzado la quinta y tan deseada estrella y es que los metros escasean bastante…

Pero obviando el problemilla de la escasez de espacio, hay que reconocer que este es un hotel de capricho, que te transporta al mundo de «Alicia en el país de las Maravillas».

Un Hotel de Cuento de Hadas

Lo curioso es que algunas de las estancias están inspiradas en un tema en concreto, por ejemplo, una de ellas está consagrada al oro, y tanto las paredes como la colcha son doradas, otra tiene un cabecero con forma de vestido de terciopelo que cuelga de una percha gigante, otras parecen un bosque y otras que en lugar de mesas tienen tazas de té…

Existen dieciséis diseños diferentes para escoger según los gustos de cada un@ y según la disponibilidad, claro está…

Deja un comentario