¿ Te ha gustado el artículo ?

Desde hace un tiempo la cultura del vino parece ofrecernos un mundo completamente nuevo, desde viajes a viñedos con sus hotelitos llenos de encanto, rutas para catar vinos o tratamientos en spas y balnearios a base de distintos tipos de uva, cosa que se conoce como Vinoterapia.

Vinoterapia, novedoso tratamiento

Para l@s que no hayáis oido hablar hasta ahora de la Vinoterapia deciros que consiste en una serie de tratamientos en los que se utilizan diferentes tipos de uva.

Estos tratamientos de belleza son tan eficaces que pueden llegar a reducir el abdómen, afirman los glúteos, rejuvenecen los músculos y la piel  y tonifican los senos.

Vinoterapia, novedoso tratamiento

La Vinoterapia también sirve para relajarse a través de masajes a base de pulpa de uva fresca y aceites esenciales, pero es que también se pueden usar vinos como el Sauvignon o el Merlot.

No queda todo aquí, una crema que contenga extractos de uva o aceite de semillas de uva, reduce las arrugas y si tenéis la oportunidad de realizaros un hidromasaje con extractos de uva y sales biológicas comprobaréis como vuestra circulación mejorará notablemente.

La Vinoterapia es tan importante que ya no sólo se pueden dar baños de vino en Francia, su país natal, sino que está recorriendo todo el mundo y se puede encontrar en Brasil, Italia, Argentina y otros muchos países.

Existen infinidad de tratamientos con vino como pueden ser:

TRATAMIENTOS EN CABINA:

1. Exfoliante corporal – Se realiza un peeling corporal con un exfoliante a base de semillas de uvas que elimina las células muertas e impurezas, de este modo la regeneración celular se activa de forma natural.

2. Masaje corporal – En segundo lugar se procede a realizar un masaje corporal con aceite de semilla de uva que al ser hidratante y descongestivo aumenta la circulación sanguínea e incrementa la temperatura de la piel mejorando el estado del cuerpo.

3. Relajación total – Para finalizar se cubre el cuerpo con una toalla caliente y se deja reposar durante cinco minutos.

Vinoterapia, novedoso tratamiento

Este proceso dura alrededor de una hora.

Por cierto os recomiendo que probéis los productos de Alviolor, si entráis en su web descubriréis todo un mundo nuevo relacionado con la Vinoterapia.

TRATAMIENTOS EN CASA:

Si queréis contribuir a la sensación placentera que os ha dejado el tratamiento en cabina, lo mejor es contribuir a ello desde casa.

En la ducha diaria podéis usar un gel de baño con extracto de uva que permite disfrutar de los efectos antioxidantes del extracto de uva.

Después se usa una crema fluida realizando un masaje ascendente desde los pies hasta los brazos facilitando su absorción.

Por la noche, si os apetece un buen baño caliente, podéis aprovechar para dároslo echando en el agua sales de baño con extractos de vid.

Vinoterapia, novedoso tratamiento

Y para terminar, sabed que una copa diaria en las comidas de un buen vino tinto ayuda al mejor funcionamiento del sistema cardiovascular.

Fuente: Alviolor , Viajeros del vino

Deja un comentario