Este próximo año, una de las tendencias que más se llevan son los tejidos con cuadros, que podemos vestir en todas sus variables: cuadro escocés, pata de gallo, Príncipe de Gales, tartán… porque el estilo british está más de moda que nunca.
Ya lo anunciaban los diseñadores en las pasarelas de otoño-invierno 2018-2019 y, ahora, las marcas de moda ‘low cost’ sitúan a los tejidos con cuadros como la principal apuesta en sus colecciones.
Las marcas de moda apuestan por los cuadros
Cada año, los tejidos de cuadros aparecen con estilos muy renovados. Desde los años 80 y 90, en los que el estilo punk se adueñara del tartán. Este tejido se apropió de faldas, pantalones y accesorios. Muchas fueron las firmas que por aquel entonces apostaron por los cuadros y siguieron manteniendo su reinado hasta la primera década del 2000. Después fue apagándose aquel boom hasta nuestros días en los que este tipo de tejido ha regresado con mucha fuerza y renovado.
El tartán ha regresado a las tiendas low cost y se ha convertido en una de las tendencias estrella del momento. En este caso, el punk ya no es el estilo que marcan los cuadros. El tartán se vuelve más sofisticado, y con un cierto toque masculino.
Zara lo ha dado todo con el estampado de cuadros y ha creado una colección en la que predominan los colores rojo, azul y verde.
Mango, por su parte, opta por el binomio blanco y negro. Pero también incluye cuadros en tonos pastel y cobrizos.
Faldas midi, blazers y chaquetas en tweed, pantalones acampanados, entre otros, son algunas de las prendas que han caído rendidas ante la fiebre del tartán. ¿Y tú caerás también o lo de los cuadros es cosa de tu infancia?
Comentarios Recientes