Los pies son un punto muy importante en nuestro cuerpo. En el caso de los niños lo son aún más, sobretodo en sus primeros doce meses de vida que es cuando estos tienen una mayor sensibilidad.
Los expertos recomiendan que en esta primera etapa de crecimiento dejemos el pie del niño con la mayor libertad posible usando calcetines finos o zapatos suaves.
Hay que tener en cuenta que cuando nacemos el pie está solamente compuesto por tejidos blandos y cartílago, una vez que vamos desarrollando el cartílago se transforma en huesos y huesecitos más pequeños.
A la hora de elegir el zapato mas adecuado para un niño hay que prestar atención a varias cosas importantes: el material con el que estén fabricados para evitar rozaduras y permitir la transpiración del pie, que no lleven costuras en el interior, un talón firme, una suela antideslizante y un cierre por encima del empeine para garantizar la máxima sujeción.
La marca de zapatos española Pablosky lleva cuarenta años fabricando un tipo de calzado adaptado por completo a las distintas etapas de vida de los niños. Disponen de un amplio catálogo en su página web. Además de una guía muy útil donde ofrecen una serie de consejos para los padres.
Comentarios Recientes