¿ Te ha gustado el artículo ?

Zara es el gran coloso de la moda. Y decir eso no es descubrir un secreto. La marca española, perteneciente al gigante empresarial Inditex, marca gran parte de las reglas del juego de las tiendas de moda low cost. Es la más importante, la más grande, la que más volumen de ventas acapara y la que menos publicidad realiza.

Nueva York es la gran ciudad de la moda. Y eso tampoco es un secreto. Todas aquéllas que hayáis visitado Nueva York habréis podido ver o entrar en alguna tienda de Zara. Sin embargo, y aunque las hasta ahora siete tiendas, están bien situadas en el mapa de Manhattan, ninguna estará tan en el meollo como la nueva adquisición inmobiliaria de Inditex.

La compañía de Amancio Ortega ha comprado el local de la Quinta Avenida que hasta ahora venía ocupando la NBA Store. Se encuentra en el número 666 (¿supersticiosos?) de la calle más famosa del mundo, en esquina con la 52, tiene 3600 metros cuadrados y ha costado la friolera de 232 millones de euros. Casi nada. Además, esta operación inmobiliaria supone un cambio dentro de la estrategia empresarial de Zara, pues la mayoría de sus locales son de alquiler.

Por otra parte, cabe mencionar que otra tienda de Zara se encuentra a solo unas manzanas de este nuevo enclave, en la calle Lexington. Aunque esta concentración no parece preocupar a los ejecutivos de la firma. Además, otro gigante del low cost, la japonesa Uniqlo, se va a colocar alarmantemente cerca de esta nueva tienda, aunque tal y como ha hecho saber Inditex, esto tampoco preocupa a la compañía. Parece que no les importa la competencia.

Lo que es seguro es que a partir de ahora habrá que marcar una nueva visita a nuestro viajes a la ciudad de los rascacielos. ¿Quién se podría perder 2300 metros cuadrados de Zara?

Deja un comentario