Adelgazar con plantas ¡entérate bien de su función!
Cosmética y Perfumes

Adelgazar con plantas ¡entérate bien de su función!

Muchas personas quieren adelgazar por su cuenta a base de plantas medicinales, desde Fashionfanaticos estamos convencid@s que es mucho mejor y más saludable ponerse en manos de un farmacéutico o profesional sanitario, aunque en un principio se trate de plantas supuestamente inocuas.

mujer midiendo contorno para adelgazar

Según una encuesta el 26% de la población adulta tiene previsto iniciar una dieta cuando comienza el nuevo año.

En todos estos casos, los expertos recomiendan ponerse en manos de un buen dietista o nutricionista, realizar ejercicio físico,etc.

Pero para las personas que vayáis a realizar una dieta con la ayuda de plantas medicinales hoy os vamos a explicar las diferencias entre unas y otras:

Adelgazar con plantas

mujer con planta

1. Reductoras del apetito:

  • Garcinia Cambogia – Está indidcada en personas que necesitan reducir el apetito, de este modo ayuda también a cumplir mejor la dieta impuesta.

2. Efecto Saciante:

  • Glucomanano, Fucus y Plantago – Disminuyen la absorción de grasas y azúcares y son reguladoras del tránsito intestinal. Después de haber tomado alguna de estas plantas, se recomienda beber mucha agua. Cuidado porque estas plantas son contraproducentes en personas con alteraciones en la Tiroides.

3. Aumentadores del gasto calórico:

  • Camilina – Eleva el gasto calórico a través de la temperatura corporal y reduce la ingesta de grasa.

4. Acción Drenante:

  • Cola de Caballo y Ortosifon – Estimulan la función renal y hepática. Ambas aumentan la diuresis y disminuyen la retención de líquidos.
  • Alcachofa – Facilita la depuración hepática y digestiva.

5. Acción termogénica y lipolítica:

  • Té Verde – Aumenta el gasto energético y disminuye la absorción de grasas en el organismo. También tiene efecto diurético y estimulante y se conoce también su beneficiosa acción antirradicales libres.

En rigor, no existen plantas que se usen específicamente para adelgazar, pero si que son coadyuvantes en las dietas de adelgazamiento En la mayoría de las farmacias tienes expositores y te pueden facilitar folletos informativos. Un folleto muy bueno es el de “Arkocapsulas” donde cuentancon detalle las indicaciones de cada planta.

Adelgazar con plantas ¡entérate bien de su función!
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest