El tenedor inteligente que te ayuda a adelgazar
Complementos

El tenedor inteligente que te ayuda a adelgazar

HapiFork, así se llama el tenedor inteligente que contabiliza el ritmo con el que comemos y además, cuenta el tiempo en que terminamos la comida, la cantidad de veces que llevamos el tenedor del plato a la boca, etc.

Después de comer, enchufamos el tenedor al pc o a un dispositivo bluetooth y nos informa de todo.

Un tenedor inteligente para comer sabiamente El tenedor inteligente que te ayuda a adelgazar

Se trata de un tenedor inteligente que nos avisa cuándo estamos comiendo a un ritmo demasiado rápido, por ejemplo. Pero, lo más curioso de este invento es que el tenedor nos avisa cuando ya hemos tomado bastante comida mediante una pequeña vibración.

El tenedor inteligente lo ha desarrollado la empresa francesa Slowcontrol y dispone de una tecnología bastante curiosa, ya que tiene un contacto eléctrico entre la punta del tenedor y el mango y cuando la persona se mete el tenedor en la boca, el contacto se corta.

Las ventajas de usar este tenedor son:

  • Aprender a comer despacio.
  • Te ahorras problemas digestivos.
  • Eliminas el reflujo gástrico, porque si comes más lento no tendrás digestiones pesadas.
  • Beneficios post operatorios. Si acabas de ser operad@, comer despacio te ayudará a reducir el estrés de los tejidos más débiles.

El Hapifork tiene una aplicación por teléfono con la que podemos compartir los resultados en las redes sociales mediante bluetooth. La App se llama Hapilabs y sirve para iOS, Android y Windows mobile.

El precio de este tenedor está en unos 79 dólares. Se encuentra disponible en los colores negro, blanco, azul, rosa y verde.

Fuente e imágenes: europapress

 

El tenedor inteligente que te ayuda a adelgazar
¿Te ha gustado el articulo?

2 Comentarios

  • Responder Adelgazar con plantas ¡entérate bien!

    […] para las personas que vayáis a realizar una dieta con la ayuda de plantas medicinales hoy os vamos a explicar las diferencias entre unas y […]

  • Deja un comentario