Alimentos que dañan los dientes
General

Alimentos que dañan los dientes

La salud de los dientes es muy importante, ya os he hablado de algunos alimentos que los favorecen pero otros, que parecen muy inocentes, pueden destrozarlos.

Alimentos que dañan los dientes

Hoy os voy a mostrar los alimentos que son dañinos para la salud bucal, porque muchas veces ingerimos alimentos que pensamos que son insignificantes y, por el contrario, hacen mucho daño tanto al esmalte como al calcio.

Un alimento tan “tonto” como unas palomitas de maíz que son imprescindibles durante una sesión de cine,son muy ricas en carbohidratos y azúcares que, cuando se combinan con los gérmenes que tenemos en la boca, se fermentan y forman ácido láctico, que sin darnos cuenta disuelve la capa externa de nuestra dentadura.

Las palomitas comienzan a dañar los dientes aproximadamente a los dietes minutos de ingerirlas, por lo que los dentistas recomiendan lavarse los dientes lo más rápido posible de haber terminado con la bolsa de este snack.

Cuidado con ingerir con frecuencia pepinillos, porque si los comes más de una vez al día suben las posibilidades de que los dientes se desgasten en un 85%. No son malos si solo los comes de vez en cuando.

El café es muy ácido lo que hace que un consumo excesivo debilite los dientes, así que si eres una consumidora habitual, lo ideal es beber un litro de agua después de haber tomado una taza.

Las chuches son criminales para los dientes, y si son pegajosas y duras, mucho peor, porque se pegan a los dientes y son muy dañinas.

Las bebidas carbonatadas tienen un elevado contenido en azúcares, y adelgazan el esmalte dental con la consiguiente aparición de caries.

El Ketchup se fabrica a base de vinagre y ácido acético y este último disuelve el esmalte de los dientes, perforándolos como una excavadora. Lo ideal es que te laves la dentadura después de ingerir esta salsa tan popular.

¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario

Pin It on Pinterest