Cómo leer la Moda
Looks y Estilos

Cómo leer la Moda

¿Sabes qué es el estilo imperio o por qué Chanel llamó ‘255’ a su bolso más famoso? Si es que no, y te gusta todo lo que se lleva, apunta en tu agenda la compra del libro «Cómo leer la Moda», escrito por Fiona Ffoulkes.

La autora de este interesante y original libro recorre la historia para encontrar los orígenes de los diseños actuales y explicar las características definitorias de cada look de lo neoclásico al gótico, pasando por el estilo imperio, el punk, el militar, las marcas de diseño y lo último en tendencias.

Yo estoy como loca leyéndolo durante las tardes, es ideal porque se aprenden un montón de cosas sobre moda desconocidas, por lo menos para mí.

Lectura para el Verano: Cómo leer la moda Cómo leer la Moda

El libro Cómo leer la moda identifica las principales tendencias de moda de los últimos doscientos años y nos enseña a relacionarlos con los estilos actuales.

La autora pasa por el estilo neoclásico al gótico, por el estilo imperio, el punk, el militar, y por diferentes marcas de diseño, explicando las características de cada «look».

Partiendo de varios capítulos sobre técnicas y materiales, el libro pasa luego a explicar su aplicación en las modas masculina y femenina, incluyendo el vestido formal, informal y casual, así como en accesorios, joyería, peluquería y maquillaje. Cómo leer la moda es un libro de referencia serio a la vez que una fuente con estilo que le aportará el vocabulario visual necesario para comprender, investigar e interpretar los estilos.

La Editorial H.Blume es la encargada de publicar Cómo leer la moda. Un libro en el que Fiona Ffoulkes ofrece todas las respuestas a las preguntas que siempre te habías hecho sobre el mundo de la moda y muchas más.

Seguro que este verano te vendrá muy bien esta lectura si eres amante de la moda.

Fuente e imágenes: libros.universia

1 Comentario

  • Responder Diccionario fashion para que no te pierdas

    […] 16. Cool – Expresión usada para denotar algo que está de moda. […]

  • Deja un comentario