¿ Te ha gustado el artículo ?

La elección de un desodorante es una tarea difícil. Lo más valorado es que no deje manchas en la ropa y que su aroma no sea exagerado.

Es un complemento imprescindible de la higiene corporal diaria, para reducir el olor producido por la transpiración. según un estudio realizado por Nivea, 8 de cada 10 españoles, lo usan a diario.

Nadie conoce la función exacta de un desodorante, ya que todos pensamos que es para reducir el mal olor, pero su utilización evita el desarrollo de las bacterias que aparecen en zonas húmedas y cálidas y que provocan ese mal olor e incorpora fragancias que neutralizan ese aroma.

Cómo elegir un buen desodorante

La transpiración sirve para regular la temperatura corporal, pero también es la causante de uno de los olores más desagradables de nuestro cuerpo, es decir, el sudor. Gracias a poder elegir un buen desodorante, y claro está, a una buena higiene personal podemos limitar y neutralizar el mal olor del as axilas. Debes tener en cuenta algunas cosillas antes de comprar tu desodorante:

Elegir un buen desodorante

1. Que deje una sensación de frescor prolongada.

2. Que tarde poco tiempo en secar.

3. El tipo de aplicación – Los hay en spray, roll-on, barra o crema.

4. Recuerda que hay que agitar antes de usar – Es necesrio que, absolutamente, todos los desodorantes se agiten antes de usar, ya que las sustancias se concentran en el fondo del envase.

Debes tomar algunas precauciones con los desodorantes que contienen perfumes, pues tienen mayor concentración de alcóhol y eso puede irritar la piel. La composición de algunos de ellos, puede obstruir las glándulas sudoríparas y producir infecciones. Pruébalo antes de usarlo de forma cotidiana.

Si el desodorante convencional irrita tus axilas prueba una alternativa más natural como por ejemplo:

1. Usar Bicarbonato Sódico – Es muy eficaz, pero cuidadito porque deja manchas blancas en la ropa.

2. Salvia – Si la tomas en infusión ( ni se te ocurra si estás embarazada) reduce la sudoración.

3. Manzana – Aplícate vinagre de sidra de manzana con una gasa en las axilas.

1 comentario

  1. […] que un premio es un tesoro. Así que aquí os dejo mi propuesta y espero que me digáis cuál es la fragancia que más os […]

    Pingback by ¿Qué fragancia prefieres? on enero 8, 2016 at 7:34 am

Deja un comentario