La aparición de la moda ecológica
Tendencias

La aparición de la moda ecológica

Cada vez más diseñadores, marcas, empresas, se están concienciando con la reducción del impacto sobre el Medio Ambiente y apuestan cada vez más por la moda ecológica.

Para crear prendas, accesorios, calzado ,etc que sean ecológicos hay que elaborarlos a partir de fibras naturales sin químicos, fertilizantes ni pesticidas.

La tendencia Hippie que tan de moda se puso en los  años 80 resurge de sus cenizas como el Ave Fénix y se extiende con fuerza en países como Alemania, Reino Unido y recientemente Italia.

 moda ecológica

La “ecomoda” es una clara tendencia en alza y esto lo saben diseñadores de la talla de Giorgio Armani que podríamos decir que es uno de los abanderados del uso del algodón orgánico para la confección de su línea de vaqueros, pero otras importantes marcas, como Levi’s, Gap, Nike, Marks&Spencer, Timbreland y Novotex también se han unido a la moda ecológica.
La reducción del impacto ambiental durante el proceso de producción para obtener un producto lo más natural posible ha llegado hasta Japón, donde se ha descubierto la manera de fabricar fibras a partir de la mezcla de maíz y bambú.

Tiendas online donde comprar moda ecológica

Es posible que en tu ciudad no conozcas o no puedas encontrar tiendas que se especializan en la moda ecológica así que a continuación te voy a dar una selección de tiendas online donde comprar ropa ecológica por si estás interesada:

1 . Ecoology – Moda y ecología en una misma prenda, eso es lo que intentan en esta tienda en la que encontrarás tejidos naturales, ecológicos y reciclados, en los que ponen mucho énfasis en sus diseños, los patrones y los acabados. Diseños genuinos que perdurarán en tu armario.

2 . Ecoalf – La intención de esta tienda es crear la primera generación de productos de moda que han sido fabricados con materiales reciclados, pero que tienen la misma calidad que los mejores productos no reciclados.

3 . Skunkfunk – Es una tienda online de habla inglesa en la que se encuentran prendas de lo más funcionales, y que respetan el medio ambiente.

4 . Rebelroot – Es una nueva marca de ropa y accesorios, creada en Barcelona para hombres y mujeres. Han basado su trabajo en la moda ética , asegurando que los aspectos de producción y de la cadena de diseño defiendan los derechos humanos y protejan el medio ambiente.

5 . Thinking MU – En esta marca de moda femenina y masculina tienen como misiva que la vida es para vivirla intensamente, sin reservas. Desde Barcelona, sus diseñadores se nutren de la naturaleza, de lo auténtico, lo artesano y el buen humor, utilizando en sus creaciones algodón orgánico de la más alta calidad, de la India y Perú.

4 Comentarios

  • Responder Bisutería Eco-Friendly, el arte de combinar complementos y ecología

    […] Complementos que están elaborados a partir de materiales reutilizados como maquinaria de relojes, plata, metales no preciosos, cristal y plástico. Propuestas que abarcan desde lo más moderno hasta lo más clásico. […]

  • Responder Juan Bilbao Shop: la moda de tus sueños en Bilbao

    […] y la transforma en productos de primera calidad. La colección “Vegana” de Ecoalf está creada con materiales reciclados. Concretamente con botellas de plástico del fondo marino y que podéis encontrar en forma de […]

  • Responder Leticia

    Qué bueno es que haya más conciencia ecológica y que se vuelva una moda! Muy buenas las recomendaciones de las tiendas online. Ya le estoy pasando esta página a todas mis amigas. Me parece que es importante difundir lo bueno 

    • Responder Luisa Bloguera

      Muchas gracias a ti Leticia por leer nuestros artículos y por compartirlos! 🙂

    Deja un comentario