Lo más actual del momento: la cosmética BIO
Cosmética y Perfumes

Lo más actual del momento: la cosmética BIO

Desde hace siglos se ha recurrido a los ingredientes que se pueden encontrar en la naturaleza más próxima para elaborar fórmulas cosméticas, pero en los últimos tiempos se puede hablar de un auténtico boom de la cosmética natural. Me refiero a la llamada Cosmética BIO.

Pero no todos los etiquetados que ponen cosmética BIO lo son. Para que un producto sea considerado ecológico, debe estar certificado por un organismo independiente que acredite que respeta los requisitos ecológicos. Uno de estos certificados puede ser el de Ecocert Cosmos-Organic. Busca su sello en los cosméticos que te interese probar.

Pero hay más requisitos para considerar que un producto de cosmética es BIO. También debe tener como mínimo un 95% de ingredientes ecológicos y no deben usar derivados de petroquímicos y sintéticos.

Qué ingredientes se usan más en la Cosmética BIO

Los ingredientes estrella son:

1. Cacao – un potente antioxidante que suele usarse para evitar la aparición de grietas en los labios.

2. Aceite de Orquídea – rico en ácidos grasos que ayudan a oxigenar la piel.

3. Camomila o manzanilla – efecto descongestionante.

4. Pepitas de frambuesa – Indicadas para regular la secreción de grasa y evitar los poros abiertos.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al cosmético, se recurre a las raíces, los frutos o las hojas.

Tal y como cuenta Carmen Centeno, especialista en fitoterapia aplicada a la cosmética,»las grasas vegetales son más beneficiosas que las de origen animal o sintético porque la piel las tolera mejor».

Lo más actual del momento: la cosmética BIO

Según esta especialista, los expertos que mejor pueden aconsejar al consumidor a la hora de cuidar la piel con cosméticos de origen vegetal son los farmacéuticos (yo no estoy tan de acuerdo porque hay profesionales de la estética buenísim@s que aconsejan estupendamente bien), ya que en su formación estudian las aplicaciones de la fitoterapia.

1 Comentario

  • Responder Luisa_Arencon

    Hola regalos origianles, muchas gracias por leer el blog, y desde luego tienes toda la razón, un besote 🙂

  • Deja un comentario