Maquillaje para piel seca
Cosmética y Perfumes

Maquillaje para piel seca

Muchas veces os hemos hablado del tipo de maquillaje que deben usar las personas con la piel grasa, pero hoy queremos daros unos consejos de maquillaje para piel seca.

Si tienes la piel seca, lo primero que debes tener en cuenta es el uso de hidratantes, y de un maquillaje con una textura cremosa para que proteja tu piel.

Cómo hacer un maquillaje para piel secaMaquillaje para piel seca

La Base de maquillaje para piel seca es ideal si es satinada, aunque si la textura es cremosa, mucho mejor. Desde Fashionfanaticos os recomendamos una base de maquillaje altamente protectora que tenga un alto grado de hidratación. Algunas BB Creams son ideales.

Normalmente, el corrector se aplicar después de la base pero, esta vez, funcionará mejor si lo aplicas en el mismo paso. Los correctores ayudan a emparejar el color de tu piel, así que escoge tonos específicos y fórmulas cremosas o líquidas de cobertura total.

Al tener la piel seca, debes evitar los polvos, porque su uso, la sequedad aumenta y las imperfecciones se ven aún más. Si quieres darle un toque de color a tus mejillas, nada mejor que un rubor en crema.

Para maquillarte los labios usa un pintalabios especial, en concreto un labial hidratante porque si usas uno mate o líquido, puedes secar mucho más tus labios y se pueden agrietar.

Aplica tu maquillaje con brochas suaves e incide en los lugares más resecos, como frente y mejillas. Busca en tus cosméticos las palabras hidratante o humectante.

Para evitar que tu piel se deshidrate, apuesta por beber mucho agua, como poco de un litro y medio a dos litros cada día.

Usa cosméticos hidratantes, cuestan un poco más pero de este modo evitarás secar tu piel mucho más, incluso en los ojos, si puedes, usa sombras en barra o con textura grasa.

A nosotras nos gustan mucho los productos de la marca TATCHA for Dry Skin.

Imágenes: EslaSalud, La Fiebre de la Moda

 

Maquillaje para piel seca
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

  • Responder Anti-Age Tinted Day Cream by Bruno Vassari‏

    […] Protege la piel de los radicales libres y de la contaminación. Disminuye la aparición de arrugas y del envejecimiento prematuro de la piel. […]

  • Deja un comentario