Maquillaje según tu tipo de rostro
Looks y Estilos

Maquillaje según tu tipo de rostro

Ayer os hablé de los peinados que quedan bien según el tipo de rostro, pues bien hoy voy más allá y os voy a explicar qué tipo de maquillaje queda bien según el óvalo facial. Debemos diferenciar seis tipos diferentes de rostros: Ovalado, piriforme, cuadrado, redondo, alargado y triangular.  y a partir de ahí maquillaremos en consecuencia.

Maquillaje según el óvalo facial

famosas con maquillaje según el tipo de rostro

. ROSTRO OVALADO: Es considerado como el óvalo perfecto. Ofrece una mayor belleza, siempre que los ojos, nariz y los labios se hallen correctamente emplazados. Es también  el rostro que más se ajusta a los cánones de belleza clásicos. Su perfección le permite seguir cualquier moda.

En general no precisa de correcciones ya que es un óvalo armónico y equilibrado. Bastará con seguir las líneas del rostro de la manera más suave posible, sin pronunciar ningún rasgo. Se pueden acentuar las mejillas con un poco de colorete aplicado en la parte central superior, algo difuminado en las sienes. En este caso, el colorete puede ser nacarado o de color, para dar mayor animación a las mejillas.

. ROSTRO TRIANGULAR:  Se trata de un óvalo de frente ancha, mejillas alargadas y mentón largo y estrecho. Como su nombre indica este óvalo evoca la forma de un triángulo que el maquillaje debe contrarrestar, buscando un equilibrio a base de utilizar suaves líneas ascendentes que redondeen los ángulos.

En este tipo de rostro, las cejas deberán ser suavemente arqueadas y prolongadas. En la frente se dará base oscura en los laterales, al igual que en el mentón. Los párpados se maquillarán siguiendo las líneas que indican las cejas. Los pómulos se maquillarán aplicando el colorete en las zonas centrales del rostro y en forma oval y ascendente. En la base inferior del mentón se aplicará un poco de base oscura, difuminando bien sus límites.

. ROSTRO CUADRADO: En este óvalo predominan las líneas rectas y angulosas. La frente suele ser ancha. los maxilares son angulosos. El problema que tiene es el de dureza de expresión. Así que no hay que aplicar colores dramáticos ni maquillarlo exageradamente.

Las cejas serán suavemente triangulares, alargándolas hacia la sien. En los ojos se aplicará sombras en forma triangular. Las mejillas se acentuarán como en el óvalo redondo. El mentón y la frente se acentuarán con toques de base clara. Los labios se maquillarán, para suavizar al expresión como un corazón.

. ROSTRO REDONDO: Tiene unas características muy juveniles, de suave expresión. Posee una belleza natural y a primera vista siempre parece más joven. Debe ser maquillado con colores intensos aunque si se desea aparentar un aire más juvenil, es preferente utilizar los tonos pastel.

 

No olvideis que con el paso del tiempo, los rostros se convierten generalmente en redondeados.

Se oscurecerá con base oscura toda la zona que rodea el rostro en sus laterales y se ilumina, verticalmente, el centro de la frente. Las cejas serán en forma de ala y los párpados se maquillarán siguiendo, paralelamente, la línea de las cejas. El colorete se pondrá en las mejillas de forma vertical, en la parte central de los pómulos. Se hará una ligera aplicación del mismo fard en el mentón para dar mayor luminosidad al rostro. Los labios se maquillarán siguiendo la línea corazón.

. ROSTRO PIRIFORME: Este óvalo es el que se presenta en forma más o menos de pera, debido a un ensanchamiento brusco y exagerado de los maxilares. La misión principal del maquillaje es la de disimular en lo posible estos destacados maxilares.

 

Lo correcto es oscurecer con base los maxilares y mentón aclarando la frente y sus laterales. De esta manera, se dará al rostro una forma más ovalada. Las cejas serán arqueadas hacia la sien, con un poco de separación entre ellas. Los párpados se maquillarán en sentido apaisado y ligeramente ascendente. El objetivo debe ser darle horizontalidad a los ojos. Las mejillas se acentuarán a partir dsel pómulo hacia los lados y en sentido suavemente ascendente. En los labios se utilizarán tonos luminosos y dentro de los cánones correctos.

. ROSTRO ALARGADO: El óvalo alargado aparenta languidez, por cuanto sus rasgos son más bien tristes. La misión del maquillaje es acortar esos rasgos y por tanto animar la expresión del rostro, aunque si se maquilla con colores cálidos se obtendrá una belleza muy apasionada.

 

Se deberá sombrear el mentón. Las cejas serán suavemente rectas. Los párpados serán en forma apaisada. Los pómulos se realzarán también apaisadamente. Los labios se maquillarán, siguiendo la tónica general: rectilínea.

Maquillaje según tu tipo de rostro
¿Te ha gustado el articulo?

14 Comentarios

  • Responder Qué maquillaje te va, primera parte – Fashionfanaticos.com | Fashionfanaticos.com

    […] artículos anteriores os he hablado del maquillaje y del peinado según la morfología del rostro, pero hoy te voy a contar que tonalidades te quedan mejor según tu color de cabello y […]

  • Responder MAQUILLAJE según tu rostro (parte 2) - Joven y guapa. Moda y belleza.

    […] Ahora, después de estos consejos, solo te queda plantarte delante del espejo, con todas tus “armas” y comenzar a practicar qué maquillaje te sienta mejor según la forma de tu rostro. […]

  • Responder Sandrine RC

    Hola! Esta súper padre su pág. Y aun mas sus tips! Tiene tiempo que he querido saber que tipo de rostro tengo, pqe la verdad no soy muy buena maquillandome y he aprendido a base de ensallo y error, viendo vídeos, etc.
    Aún no puedo descifrar si mi rostro es cuadrado o redondo. Mis pómulos no están definidos, mi frente y barbilla miden casi lo mismo, ojos grandes, tez morena clara. Como hago para saber bien que tipo soy… De antemano muchas gracias.

  • Responder Ana Maria

    tengo 55 años y creo que ya la vida termino para mi estoy viuda hace9 meses me siento sola y me veo fea me gusta el pelo largo pero mas crespo y no puede definir mi forma de cara me podria ayudar para ver que me viene la verdad que no me gusta el pelo corto gracias

    • Responder Luisa_Arencon

      Hola Ana María, la muerte de un ser querido siempre es motivo de tristeza, muchas veces puede llevarnos a la depresión, pero tú debes intentar salir, no quedarte encerrada en casa comiéndote la cabeza, los recuerdos son eso, pequeños atisbos de felicidad pasada que muchas veces no nos dejan avanzar…

      Estaremos encantadas de aconsejarte pero debes darnos más datos, estatura, complexión, color de piel, color de ojos, etc. 😉

  • Responder lina gomez forero

    miren grandicimas lacras !!
    este comentario ya lo habia hecho pero no c porque costras no sale o si algun deprabado o depravada lo borro malparidos sean !!
    lo q quiero decir es q son una camada de bufalos artificiales y esas famosas care redondas y cari largas de porqueria parecen un animal de mar con esa cara tan putrida q tienen y la verdad prefiero a q un negro son sifilis me escupa a verlas en persona camada de putas !! matditos bagres , borregos basofias lacras lagañas !!
    lina fuera paz …
    espero q esta sifilis si se pueda comentar y cuando entre mañana espero q hallan comentarios !!
    y si no le gusta mire a ver q va hacer pirobos !!

  • Responder lina gomez forero

    gono

  • Responder Elige el colorete según la forma de tu rostro | Fashionfanaticos.com

    […] cada tipo de rostro le favorece un maquillaje y peinado diferente según lo que se quiera potenciar y disimular. Existen algunos truquitos bien […]

  • Responder mily

    ola luisa ehh visto como ayudas a otras personas ebn esto d la belleza ojala y puedas ayudarme a donde puedo escribirte. saludos

    • Responder Luisa_Arencon

      hola Mily, si quieres desde aquí yo te puedo intentar ayudar, y si no sube arriba de la web y verás un sitio donde pone contactar me lo pones ahí y también me lo hacen llegar. Un saludo;)

  • Responder Luisa_Arencon

    @Luisa_Arencon

    @Sara
    Jajaja, tienes toda la razón. En la época de los 14 años parecemos máscaras de carnaval. A mí en esa época me tocó la moda ACID y todo era fosforito. Sombras rosas y labios rosas fosforitas que de noche se me veía sin necesidad de luz.jajaj.
    A lo que iba, si tienes la comisura de los labios caida, con expresión triste,prueba a borrar la forma “caida” de la comisura con maquillaje o un corector y a continuación perfila el labio inferior levantando la comisura y el labio superior haciendo la misma forma pero nunca llegues a cerrar ambos lados. Lo mejor es ensayar delante del espejo con trazos muy fuertes, sin difuminar,para que compruebes cómo te cambia la imagen .Me refiero a que te maquilles los labios como si fueras un “payaso” y perdón por la expresión. Así poco a poco irás cogiendo práctica y podrás maquillarte muy sutilmente y no se notará ese pequeño defectillo. AH! muchas gracias por la bienvendida!!!!!

  • Responder Sara

    Yo tengo la cara alargada, pero creo que no en exceso y casi no necesito correccion de “ocultar” porque mi barbilla no es muy pronunciada (en plan bruja, que horroR!) mis cejas son bastante rectas (nada de puentes ni arcos…), mis ojos son alargados y los pómulos los tengo bastante marcados (y cuando adelgazo mucho ya ni os cuento 😎 ). Lo único que necesito aprender a rectificar son mis labios porque tengo las comisuras “tristes” osea, hacia abajo y a veces la gente me dice que me anime cuando estoy con la boca cerrada =[ Pero si yo siempre soy super feliz!!

    Aunque es verdad, como creo que ya te comenté, que estoy bastante “anticuada” en maquillaje. Es decir, creo que desde que empecé a maquillarme (y con el método trialanderror) aprendí qué me sentaba bien, qué texturas me eran más fáciles de llevar de día y cuáles de noche, los colores, qué parte de mi cara resaltar… y ya. He variado en la cantidad de “pote” que me echo (cuando tenía 14 años, era la época de But y Pachá e iba como una máscara SIEMPRE) y ahora he descubierto que menos es más y que no necesito 100 kilos de maquillaje para tapar las imperfecciones tipo granitos y cicatrices!! ^^ Pero fuera de eso, creo que tengo… tres tonos de sombra de ojos: blanca, negra y la gama de los tierra y dorados para el verano. (Suuuper original eh?)

    A ver si contigo aprendo un poquito!!

    En fin, muchas gracias por tus consejos y bienvenida!!!

  • Responder Luisa_Arencon

    Es un placer. Y si teneis alguna duda o alguna pregunta en concreto, no dudéis en hacerla. Muchas gracias

  • Responder Montse Godoy

    Gracias Luisa por tus consejos!

  • Deja un comentario

    Centro de preferencias de privacidad

      Cookies

      Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

      fashionfanaticos.com
      facebook.com
      google.com

      Pin It on Pinterest